Friday, September 29, 2006

Comentarios de Leticia Burgos

Leticia Burgos en el escenario del debate colectivizado, es decir, de todos:

Les agradezco el envío de documentos de la coyuntura, en el caso del documento . de Carlos Fazio, me gustaría que socializaran mis comentarios tanto a él como a todos los demás compañeros de la cívica:

Carlos,

1. Estando de acuerdo con los tres aspectos de análisis de la coyuntura que expones en el documento, me parece que resulta en exceso idealista que las propuestas que planteas se puedan llevar a cabo, sí precisamente se ha carecido de una autocrítica, ni siquiera se le quiere entrar al balance del proceso electoral, que nos puede permitir remontar errores, superar debilidades y potenciar fortalezas del movimiento. Sobre las estructuras burocráticas de la campaña de AMLO y de las de los Partidos es casi imposible penetrar, sino existe un espacio de balance autocrítico que permita hacer consciente, nuevas
formas de hacer política, que podrían inclusive no ser muy nuevas, pero si reivindicativas de la participación informada y consciente de la ciudadanía en el proceso de resistencia que anunciamos como nueva alborada.

2. No podemos obviar en el análisis el fenómeno Cárdenas en el movimiento democrático y progresistas, que de seguro muchos estarán en gran parte coicidiendo con él, tal vez no en todo pero en lo medular sí, no crees que estará influyendo también en el curso que tome el mov. de resistencia, porque como tu bien lo señalas, el movimiento de resistencia expresado bajo el liderazgo diríamos de AMLO, es una síntesis y auge de décadas de lucha.

3. La conformación del Frente, adolece de una visión horizontal y ciudadanizada, y lo más seguro es que arrastrará con todos los sectarismos y el cotismo que cada partido recrea.

4. la visión triunfalista -más curules, la gubernatura de Chiapas, probablemente la de Tabasco- aliente el desdén deliberado para obviar balances y recurdecer la crisis burocrática que padece por lo menos tenemos claro en el PRD, de seguro también se viv en los otros dos coaligados en el Frente, por nuestra experiencia en Sonora, es muy similar.

Aquí le paro Carlos, me gustaría entablar más bien un diálogo. Así me resulta más saboroso deliberar en la Cívica....


saludos y nuestro aprecio de siempre


Leticia Burgos



correocivico@gmail.com

No comments: