Thursday, November 23, 2006

De los compas de El Sendero de Fecal

Nos hacen una entrega, a quienes desde Monterrey les mandamos un fraternal saludo, así como una felicitación ganada a pulso. La Resistencia Civil Pacífica se expresa con los medios alternativos de comunicación y El Sendero de Fecal es una buena muestra de ello.




Para millones de mexicanos, la APPO ha significado la verdadera resistencia por la democracia en México; verdadero ejemplo de cómo un pueblo puede organizarse para pelear contra un tirano. Sin embargo, con el correr de los días, empiezan a circular una serie de datos desconocidos, sobretodo por la mayoría de los mexicanos, que son verdaderamente escandalizantes.

Esta serie de datos son cosa sabida para la gente de Oaxaca; datos que he tenido la oportunidad de corroborar con compañeros y amigos oaxaqueños.

Para no ir tan lejos. Si se ahonda en esto, probablemente, nos encontremos con la clásica historia mexicana de un grupo de vivales que, aprovechandose del sufrimiento de la población, la usó para encumbrarse y conseguir posiciones de poder y prevendas.

Lo anterior no es nada nuevo en nuestro país. Asi que tampoco resultaría extraño que Flavio Sosa sea un hombre muy cercano a José Murat, exgobernador de Oaxaca y enemigo acérrimo de Ulises Ruíz; y que éste, Flavio Sosa, posea un largo historial en el manejo de grupos de "choque" para hacer presión y conseguir, generalmente, concesiones de taxis en Oaxaca.

Si quieren nutrirse sobre el tema, les dejo un archivo en la sección Para la Posteridad titulado:Reporte Indigo, donde se abunda bastante sobre el particular.

De cualquier manera, no puedo negar que he estado a la espera de que esto no fuera mas que la "bola" de rumores con que se intenta siempre desprestigiar a un movimiento tan real y justo como el del pueblo de Oaxaca.

Sin embargo, ante los hechos que estan ocurriendo en estos días, donde grupos pertenecientes a la APPO se estan separando de ella acusando de traición a Flavio Sosa y que lo han comprado, precisamente, con mas concesiones de taxis, ante los ataques a estos grupos disidentes por parte de grupos de "choque" manejados por Flavio Sosa; no me queda mas que afrontar la realidad...aunque no me guste y me repudra el hígado hacerlo.

Y temo despertar del sueño y encontrarme con una "bola de hijos de puta" que se aprovechó del sufrimiento y la nobleza de miles de oaxaqueños que son capaces de dar hasta la vida por que su tierra sea liberada de tanto abuso e infamia.

Pero, despues de la rabia me llega la satisfacción. Si, una inmensa satisfacción de saber que si esto es cierto, que si Flavio Sosa no fue mas que el operador de Murat y engañaron al pueblo como tantas veces nos han engañado,hoy México ya no está igual que antes.

Y si el origen de la APPO fue una mentira para manipular a los oaxaqueños, el sueño de la APPO habrá terminado. Pero no asi el ideal de la APPO. Porque el ideal de la APPO no está solo en Oaxaca, el ideal de la APPO corre galopante por todos los rincones de México, y Flavio Sosa, Murat o como se llamen cualquiera de estos individuos, no significan ya nada ante el ideal que, sin darse cuenta, liberaron por el país.

Lo que el ideal de la APPO representa hoy, es el ejemplo de miles de oaxaqueños que muchos mexicanos estamos aprendiendo. Y lo que teme el sistema es precisamente que el ejemplo de oaxaca cunda en México.

Por eso mi satisfacción. Mas allá de Flavio Sosa, de Murat, de Rueda Pacheco y de cualquier individuo, la APPO como ideal ya corre en nuestras venas y dejenme decirlo con todo el gozo que me produce: el ejemplo de la APPO en México YA CUNDIÓ.


Link directo: http://senderodefecalorg.blogspot.com/2006/11/appo-el-despertar-del-sueo.html
__________________________________________________

No comments: