Thursday, November 02, 2006

LA CIVICA EN LOS MOVIMIENTOS SOCIALES

Fecha: Wed, 1 Nov 2006 13:20:50 -0600 (CST)
De: jose a
Asunto: Re: Actos de apoyo a Oaxaca, 31 de octubre y 03 de noviembrePara: Correo Cívico < correocivico@gmail.com>


LES ENVÍO EL TEXTO DE UN DOCUMENTO QUE CIRCULAMOS EN OAXACA EL DÍA LUNES 30 DE OCTUBRE, OJALA LO DIFUNDAN, SALUDOS.

DESDE OAXACA.

Compas Cívicos del país, ver en la televisión, leer los diarios, escuchar la radio o revisar la Internet, nos aproxima a la verdad sobre los acontecimientos en Oaxaca; pero vivir aquí representa soportar el cacicazgo y el pleito de las "familias" que se disputan el poder no solo político, económico, sino se ignora que otras tantas cosas se disputan, pero estoy seguro que se trata de la colombianización del Estado y de México. ( vean Michoacán, la frontera Norte, Guerrero, Nuevo León, etc.)

Lo ocurrido ayer, la desaparición de compañeros el pasado viernes, los homicidios y todo el ambiente en el interior y principalmente en la capital del Estado, te llena de impotencia te sacude las fibras intimas del ser y no queda otra que resistir y resistir.

El vivir ayer la marcha contra la entrada de la Policía Federal Preventiva (PFP), nos lleno aún más de desconcierto comprobar que existe más que radicalismo una conducción irracional del hartazgo y odio en contra de un gobernador y sus seguidores.

Lety Burgos, participó en un foro convocado por la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) en el mes de Julio, se percato que las cosas desde la dirección del movimiento aún con fundamentos carecían de razón, ayer quedo evidenciado; la irracionalidad esta llevando a Oaxaca a zanjar su carne y la reconciliación costara más que los casi seis meses que lleva la lucha; sin embargo Oaxaca sufre y necesita la solidaridad de todos.

Pareciera ser que la APPO no acierta a descifrar que la coyuntura nacional no beneficia a Oaxaca, al Partido Acción Nacional (PAN) le es útil Ulises Ruiz Ortiz (URO), después del 1 de diciembre la coyuntura es otra, pero los grupos que predominan en la APPO. pareciera que lo que quieren solo es la autocomplaciencia con la sangre de los Oaxaqueños y la cabeza de URO en sus manos, dejando de lado la transformación de Oaxaca, la democratización del Estado, la igualdad, la equidad; es decir los valores que le dan ahora sustento a una izquierda democrática.

En fin, el saldo ayer pudo haber sido peor, se cayó en el error de no planear las cosas o a lo mejor están tan planeadas que nuevamente cuando pudo haber iniciado la recta final de la etapa del sepelio del cadaver de URO, se cayó en el error de justificar las acciones de la secretaria de Gobernación, y se le permitió reprimir.

Considero que como Movimiento Cívico, convoquemos ala solidaridad nacional e internacional con Oaxaca. La cabeza de URO, no vale la pena la sangre y la libertad de los Oaxaqueños.

Fraternalmente desde Oaxaca.

JOSE JULIO ANTONIO AQUINO
jjaa6803@yahoo.com


Exijamos la libertad de ISIDRO RAMIREZ ILESCAS, de su HIJO JOSE MANUEL RAMIREZ ZARATE y JESUS ANTONIO AQUINO, detenidos por la PFP, en el Municipio de Santa Cruz Xoxoxoctlán, Juicio Politico a URO, a BULMARO RITO SALINAS Y HECTOR ANUAR MAFUD MAFUD.

Ojala la coordinación Nacional Cívica, se propusiera una visita solidaria al Estado.

--
Atentamente

Movimiento Cívico


visite el sitio: www.civicos.org

No comments: