Tuesday, December 12, 2006

SOBRE EL SENDERO DEL PEJE

HONOR A QUIEN HONOR MERECE


No estaba muy informado acerca de lo que esta pasando en El Sendero del Peje, pero ahora que estoy un poco mas actualizado quiero dedicar pocas palabras palabras a una gran labor.

Durante la campaña electoral un grupo de amigos de la Universidad y yo nos dedicamos a hacer encuestas en los alrededores de Ciudad Universitaria acerca de las preferencias del voto; Obrador siempre ganaba por mas del 80 % y yo buscaba una forma de difundir esos resultados y desmentir la farsa del empate técnico del que hablaban las encuestas pagadas por el PAN; buscando un medio de difusión, encontré por accidente el Blog de Victor Hernandez al cual envié la información de la encuesta y cuando menos lo esperé, toda la información se había publicado en minutos. La segunda vez que contacté al Sendero fue el día 2 de Julio a las diez de la noche, envié el teléfono del diario Reforma, y el correo electrónico del IFE; esa noche hice un llamado a protestar contra el fraude electoral enviando correos con la leyenda: “Estoy conciente del fraude electoral que se esta llevando a cabo” al IFE y otro al actual correo del Blog desde donde yo me encargaría de reenviarlos a diferentes medios de comunicación. Pasadas dos horas y veinte minutos la cuenta de yahoo no_al_fraude_electoral tenía mas de 600 correos electrónicos en la bandeja de entrada y seguían llegando más. Esa noche me sorprendió a cuanta gente llegaba la información del Sendero.

Victor Hernández nos ha dado el ejemplo más claro de que un ciudadano dispuesto a luchar desde su trinchera por una causa puede tener un gran impacto en los demás al grado de causar las reacciones que estan a la vista desde el momento en que se rumoró la desaparición del Sendero del Peje. La única intención de mi comentario es la de reconocer lo que debe ser reconocido y puedo afirmar que Victor cambió la forma de difundir la información, y le dio un giro al activismo polítco. El impacto de El Sendero es tal, que resonó hasta Televisa donde comentaban mordiéndose la lengua acerca de lo “anti-democrático y mentiroso” de este sitio; tan importante es el Sendero, que muchas personas preferimos seguir las elecciones a través de nuestra computadora y apagamos la televisión.

Victor ha llamado a la calma, y me permito proponer una reflexión más (como de costumbre): Todos y cada uno de nosotros tenemos la capacidad de revertir los resultados si nos decidimos juntos a luchar por las causas justas. La razón rebasa incluso a los liderazgos y aún si faltasen los Pejes y los Senderos del Peje, el idealismo se materializará en otros lideres. El presidente Obrador, Victor Hernández y las personas que han dado todo por esta causa son la proyección de un pueblo que todavía cree en un país mejor y que quiere ser libre.

El Sendero del Peje nos demuestra que no se necesita ser un titán para dejar huella. Merecido descanso tendrías Victor, y el reconocimiento del que sea justo. Con toda tranquilidad podrías cerrar el ciclo a sabiendas de que gracias a ti fuimos capaces de indignarnos todos juntos por el asqueroso fraude electoral y nos toca a nosotros seguir con la misión de re-fundar el país visualizando el primer objetivo que es derrocar al Gobierno ilegítimo y a su representante espurio Felipe Calderón.

Si el Sendero desaparece debemos tener la capacidad de multiplicarnos al infinito para darle vida al sueño de un pueblo informado y continuar hasta alcanzar el anhelado ideal de vivir en una patria justa y democrática.



SUFRAGIO EFECTIVO. NO IMPOSICIÓN


Labels: Andres Manuel, APPO, fecal, fraude, gobierno legitimo, medios alternativos, peje, pelele, Sendero del Peje, UNAM

No comments: