Wednesday, January 17, 2007

CONVOCATORIA A LA CONVENCION ESTATAL DEMOCRATICA

visitanos en http://laconvencionsinaloa.blogia.com/

A todos los habitantes y ciudadanos sinaloenses, jóvenes y adultos, hombres y mujeres, de todos los credos y organizaciones, se les convoca a participar libremente en la Convención Estatal Democrática, para dar concreción a los acuerdos de la Convención Nacional Democrática, celebrada el 16 de septiembre de 2006, en la que se nombró como presidente legítimo de México a Andrés Manuel López Obrador, bajo lo siguientes:

CONSIDERANDOS

1 Que hoy vivimos momentos de definición histórica y que muchos mexicanos y sinaloenses nos hemos decidido a defender y ampliar los derechos ciudadanos y los ideales de libertad, democracia y justicia social.

2 Que el fraude electoral realizado desde el gobierno federal, apoyado por televisoras y empresas monopólicas, pisoteó a la voluntad expresada en las urnas el 2 de julio y violó la Constitución del país, dejando al descubierto el verdadero rostro antidemocrático de la derecha panista.

3 Que la justicia, el derecho y la democracia han sido agraviadas; y que las instituciones políticas se han pervertido y han dejado de representar al interés general del pueblo mexicano.

4 Que Felipe calderón es un usurpador, impuesto en la presidencia de la república, y solo representa a una minoría rapaz que busca acrecentar sus privilegios a costa del país y el pueblo mexicano.

5 Que el usurpador, presidente ilegítimo, busca consolidar las fuerzas derechistas conservadoras y privilegiadas en el país, así como seguir impulsando el proyecto económico neoliberal que ha estancado el crecimiento económico, aumentando el desempleo, la migración y la pobreza.

6 Que la polarización del país, la manipulación de la información y la crisis política provocada por el fraude electoral, reflejan que los gobiernos de la derecha panista están decididos a impulsar un proyecto privatizador de las instituciones estratégicas nacionales, así como acabar con las prestaciones sociales de los trabajadores, los sindicatos, los contratos colectivos de trabajo, los subsidios al campo, etcétera.

7 Que ante la imposición y la antidemocracia ha surgido un gran movimiento de resistencia civil pacífica, encabezado por el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, que se extiende por todo el país y que se expresa en la Convención Nacional Democrática, constituida con más de un millón de representantes de pueblos y organizaciones del pueblo de todos los puntos del país.

8 Que en Sinaloa requerimos dotarnos de instrumentos organizativos, programáticos y políticos para construir un poder popular y la representación efectiva del gobierno legítimo de López Obrador.

2

9 Que lo anterior nos obliga a precisar la agenda con la que habremos de enfrentar los problemas que afectan a la población sinaloense, entre los que destacan el estancamiento y retroceso en el crecimiento económico, la pérdida del poder adquisitivo de nuestro dinero hasta en un 85%, el crecimiento de la pobreza, la crisis del sector agropecuario y pesquero, la violencia del narcotráfico, la drogadicción, la inseguridad y la corrupción.

10 Que el 2007 abre una coyuntura política en la que se pondrá a prueba la unidad de los partidos, redes ciudadanas, organizaciones y ciudadanos libres que han apoyado la lucha por la democracia en el país y Sinaloa, encabezada por López Obrador.


DE LOS PARTICIPANTES

En la Convención Estatal Sinaloense podrán participar, con voz y voto, todos los ciudadanos sinaloenses, que así lo deseen.

DEL LUGAR, DIA, HORA Y ORDEN DEL DIA

La Convención Estatal Democrática se llevará a cabo a las 11:00 horas del día 25 de enero de 2007, en el salón del Hotel Ejecutivo sito en boulevard Francisco I. Madero, entre Obregón y Paliza, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.


Con el siguiente orden del día:


I Declaración del quórum legal de la Convención
II Lectura, análisis y, en su caso, aprobación de los proyectos de resolución :
a) Para la Nación
b) Para el estado de Sinaloa
III Calendario de actividades
IV Nombramientos de comisiones
V Asuntos generales
VI Entonación del Himno Nacional Mexicano y Clausura


A T E N T A M E N T E


FRENTE ESTATAL DE REDES CIUDADANAS
COORDINADORA DE REDES CIUDADANAS
RED DEMOCRATICA PATRIA DIGNA
FRENTE CIVICO SINALOENSE
FRENTE CONTRA LA IMPUNIDAD
ENERGIA EN MOVIMIENTO
PARTIDO DE LA REVOLUCION DEMOCRATICA
PARTIDO DEL TRABAJO
PARTIDO CONVERGENCIA

No comments: