Friday, January 19, 2007

Hace 20 años el salario mínimo alcanzaba para comprar 27 kilos de tortilla y hoy sólo se adquieren cinco, afirmó ayer en Zacatecas Andrés Manuel López


Ayer en Zacatecas Andrés Manuel López Obrador Foto: Carlos Ramos Mamahua


Su compromiso es con los potentados, afirma

El gobierno desestabiliza la economía familiar: AMLO

Esa política provoca que los jóvenes se vayan a EU, dice


GERARDO FLORES CORRESPONSAL



Jerez, Zac., 18 de enero. Andrés Manuel López Obrador afirmó que el "pelele" ­en referencia a Felipe Calderón­ se ha dedicado a desestabilizar la economía familiar de los mexicanos en sus primeros 50 días al frente del gobierno federal y, al referirse al alza en los precios de los productos básicos, señaló que "es incapaz" de defender las causas sociales.

"Ese gobierno usurpador sólo está al servicio de los de arriba y no puede defender la economía familiar, porque su compromiso es con los de arriba, con los grandes monopolios, con los potentados", dijo el "presidente legítimo" de México en el primer día de su gira por 23 municipios de Zacatecas.

Explicó que decirle "pelele" al Presidente de la Republica no es un insulto, sino una descripción, "ya que es un sirviente de los potentados, un empleadillo de los que se creen dueños de México".

Recordó que hace 20 años el salario mínimo alcanzaba para comprar 27 kilos de tortilla y hoy sólo se adquieren cinco, porque "cada vez están peor los salarios". Agregó que por esta razón cientos de jóvenes se van a Estados Unidos a buscar trabajo y mejores salarios, debido a que en ese país el salario mínimo es 10 veces mayor que en México.

Ante centenas de personas que se congregaron en el salón principal del municipio de Jerez, López Obrador informó que su gira de trabajo por todo el país tiene como propósito hacer conciencia entre los ciudadanos de que el régimen de "corrupción" debe terminar.

"Mientras continúe este régimen de corrupción no hay esperanza para los miles de mexicanos", aseguró el perredista, quien agregó que el movimiento que encabeza tiene como finalidad ponerle un alto al autoritarismo del "gobierno usurpador".

Después se trasladó a Susticacán, cuya cabecera tiene casi 2 mil habitantes. En el auditorio municipal, frente a sus seguidores, López Obrador hizo alusión al programa de televisión La verdad sea dicha, que se transmite los martes por Tv Azteca. Dijo que algunos medios de comunicación se han dedicado a cerrar las puertas al Frente Amplio Progresista (FAP), ya que están apergollados a la derecha.

"La mayoría de los medios de comunicación están muy controlados por el régimen, salvo las excepciones de medios independientes. Los medios al servicio del régimen no quieren que se escuche nuestra voz, quisieran aislarnos y que no se sepa nada de nosotros", reprochó.

Agregó que el costo por programa es de 220 mil pesos. Argumentó que el movimiento en torno al FAP preocupa a los "privilegiados", porque "estamos tratando de terminar con ellos".

El político tabasqueño convocó a sus seguidores para que continúen apoyando el movimiento y les pidió que de manera voluntaria se unan al FAP para hacer frente a las políticas neoliberales del "gobierno usurpador".

"Les vamos a dar una credencial para que se comprometan a seguir los lineamientos del movimiento, porque queremos una nueva República, queremos un cambio de raíz y vamos a hacer presencia para que el gobierno usurpador no se pase de la raya", advirtió.

Acompañado por la voces de "Es un honor, estar con Obrador" y "No estás solo", Andrés Manuel López Obrador se retiró de Susticacán para acudir a la plaza principal del municipio de Tepetongo, donde sólo habló del trabajo que ha venido desempeñando el "gobierno legítimo" que él encabeza.

No comments: