Wednesday, January 10, 2007

Para romper el cerco informativo en los medios de comunicación, en el informativo se llamarán a las cosas por su nombre

Inicia la emisión televisiva "La verdad sea dicha" del Gobierno Legítimo de México

* Con duración de media hora, el programa será semanal y la conducción estará a cargo del cineasta Luis Mandoki


El Gobierno Legítimo de México difundirá las acciones que realiza a favor de los ciudadanos y las actividades del presidente legítimo, Andrés Manuel López Obrador, en el programa de televisión La verdad sea dicha, que se transmitirá a partir de esta noche y todos los martes, a la una de la mañana, en el Canal 13 de Televisión Azteca.

Bajo la conducción del cineasta Luis Mandoki, durante los 30 minutos de cada emisión semanal se ventilarán asuntos como los aumentos en cascada en productos básicos que autorizó el gobierno espurio y el presidente pelele, para mantener en la pobreza a millones de mexicanos.

En el espacio informativo, ha expresado López Obrador, “se van a llamar a las cosas por su nombre y se va a romper el cerco informativo” que le han impuesto al presidente legítimo en los medios de comunicación, a partir del fraude electoral del pasado 2 de julio.

Las iniciativas que presentarán los legisladores del Frente Amplio Progresista, integrado por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia, así como los principales temas de interés nacional, se abordarán en cada programa, que contará con la participación de los secretarios del Gobierno Legítimo, invitados especiales, escritores, politólogos, historiadores y los moneros José Hernández “Hernández”, Antonio Helguera “Helguera” y Rafael Barajas “El Fisgón”, entre otros.

Durante la transmisión televisiva se explicará que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público –la entidad responsable del manejo del presupuesto federal— está en manos de un grupo al servicio de los banqueros y no actúa en función del interés general.

Por ejemplo Francisco Gil Díaz apenas terminó su gestión al frente de Hacienda y, en abierta violación a la ley, pasó de inmediato a ocupar un puesto en una de las instituciones financieras favorecidas con el rescate bancario y que reciben millonarios recursos cada año, por concepto de pago de intereses.

Sin embargo, la normatividad establece que los ciudadanos que laboraron en el servicio público deben esperar por lo menos un año para poder incorporarse al sector privado.

En la transmisión televisiva La verdad sea dicha también se invitará a los ciudadanos de las 32 entidades federativas a convertirse en representantes del Gobierno Legítimo de México y el trámite lo podrán realizar en los módulos de registro que se instalarán en los estados que visitará el presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador.

Están ahora más pobres millones de familias; sólo en la publicidad gubernamental México progresa, afirma AMLO


* A manera de ejemplo, expone que el salario apenas alcanza para comprar 5 kilos de tortilla, cuando hace dos décadas se podían adquirir 27 kilogramos del alimento básico


* La economía va en franco retroceso, la vida cuesta más, el salario pierde su poder adquisitivo y no hay visos de mejoría alguna, puntualiza el presidente legítimo de México

* Termina sendos recorridos por 25 municipios de la península e invita a los ciudadanos a ver el programa televisivo del Gobierno Legítimo de México


Digan lo que digan, pase lo que pase, tope lo que tope, vamos a seguir luchando por la transformación del país, subrayó Andrés Manuel López Obrador al indicar que nadie puede decir que van bien las cosas en México, porque la situación de pobreza no mejora y se ha incluso acrecentado.

Expuso como ejemplo que en 1986 un salario mínimo alcanzaba para comprar 27 kilos de tortilla, pero actualmente solo rinde para 5 kilogramos de ese alimento básico y tradicional para las familias mexicanas.

Detalló también que en 1982 un salario mínimo permitía adquirir 30 litros de gasolina, pero en 1986 con ese sueldo solo se podían comprar 17 litros y actualmente el minisalario apenas sirve para pagar 7 litros del combustible.

“Por eso es que no se puede decir que se avanza, al contrario, cada vez hay más retroceso, cada vez cuesta más la vida y el salario mínimo cada vez pierde más poder adquisitivo; solo en la publicidad, en la propaganda, se dice que México está progresando”, apuntó.

Recordó que hay familias que ni siquiera obtienen el salario mínimo, sobre todo los campesinos, situación que tiene a 20 millones de mexicanos que sobreviven apenas con 25 pesos diarios, que representa la mitad de minisalario.

Al concluir su recorrido por 25 municipios de Yucatán en tan solo cuatro días, el presidente legítimo de México dejó claro que “no somos rebeldes sin causa, no estamos en esta lucha nada más por fregar, estamos en este movimiento porque no queremos tanta pobreza, tanta desigualdad, tanta injusticia en el país”.

Añadió que las cosas están bien, pero para los de arriba, porque en México unos cuantos han acumulado riqueza, mientras la mayoría carece hasta de lo más indispensable, por lo que si no hay un cambio de fondo, el país nunca podrá salir del atraso.

Mencionó que los panistas llegaron al poder con la promesa de que habría un cambio, pero las cosas han seguido igual o peor que cuando predominaba el PRI. Los panistas, precisó, solo se han dedicado a hacer negocios en beneficio propio.

Señaló que en Yucatán el gobernador Patricio Patrón Laviada pretendía desaparecer el aeropuerto de Mérida para echar a andar un proyecto de donde obtendría jugosas ganancias y esto es similar a lo que intentó Vicente Fox, quien quería cambiar de sede la terminal aérea de la Ciudad de México, por puro negocio.

Explicó que el aeropuerto del Distrito Federal ocupa 700 hectáreas que, cuando fueran desocupadas, serían fraccionadas para ser vendidas con cuantiosas ganancias.

Por estas cosas –insistió—“queremos que la situación cambie pero en serio, no como los del PAN que el único cambio que hicieron fue pintar los palacios municipales de azul, porque la verdad es que salieron mas rateros que los del PRI”.

En otro tema, López Obrador demandó la liberación de todos los presos políticos de Oaxaca, quienes han sido reprimidos por luchar contra Ulises Ruiz. “Es una vergüenza, dijo, la alianza que hicieron las cúpulas del PRI y del PAN, para sostener a ese gobernador cacique”.

A lo largo de este domingo, el presidente legítimo se encontró con los habitantes de Tepakán, Hocabá, Huhí, Homún, Cuzamá y Tecoch, con lo cual concluyó su recorrido por 25 alcaldías yucatecas, lo que marcó el inicio de su visita a los 2 mil 500 municipios del país.

Durante su paso por los municipios yucatecos fue constante que las autoridades locales, panistas y priistas, intentaron que la gente no acudiera a los actos del presidente legítimo, prometiendo regalos o mediante la organización de comidas a la misma hora de los mítines. Sin embargo, estas prácticas no prosperaron.

En cada uno de los lugares a los cuales arribó, López Obrador invitó a la gente a ver el programa semanal de televisión del Gobierno Legítimo de México, que iniciará el martes 9 de enero, a la una de la mañana, a través del canal 13 de Televisión Azteca.

También convocó a los ciudadanos a ser representantes del Gobierno Legítimo, para lo cual solo hay que acudir al modulo de registro, presentar la credencial de elector y firmar una carta compromiso, en la que se acepta defender al pueblo y proteger el patrimonio nacional.

Esta semana y hasta el domingo 14 de enero los módulos de registro de representantes del Gobierno Legítimo permanecerán en el Parque Eulogio Rosado de la ciudad de Mérida, en horario de 10:00 a 18:00 horas.

No comments: