Wednesday, January 24, 2007

Sobre una discusión de los jóvenes del PRD

Compañeros quisiera comentar el artículo de El Universal donde recogen una declaración de Cintya Mazas, querida y reconocida compañera:


Es cierto que en el PRD no hay voluntad de retomar los principios y banderas que fueron fundamentales en su formación como instrumento de lucha. Vemos con decepción un día y otro también el descaro -algunos lo llaman pragmatismo -, donde sin decoro alguno Leonel Cota o Jesús Ortega hablan de las bondades de tener a la Sra. Payán como candidata del PRD a la gubernatura de Yucatán.

Muchos son los yerros de los dirigentes del partido y de quienes participan en diversas carteras dentro de la nomenklatura, algunos por ser responsables directos y otros más por callar.

Muchos se han manifestado por lo terrible que es tener en el primer círculo a gente como Manuel Camacho Solís, Ojeda de Tabasco o a Ricardo Monreal, ( este último también expriísta y perseguidor oficioso del PRD durante su gestión como diputado del pri ), pero olvidan lo nefasto que es Jesús Ortega o Carlos Navarrete - sujetos inmorales -, que por conveniencia política de hacer alianzas con la superpoderosa corriente de la Nueva Izquierda, presidida por ellos, entre otros, olvidan las bajezas que han implementado a lo largo y ancho del país para tener acotado al partido. Si algo en lo personal le cuestiono al Compañero Andrés Manuel es justamente que Ortega y Navarrete hayan sido ( y son ), de sus más cercanos operadores antes, durante y después del proceso electoral.

Debemos decir que muchos perredistas se beneficiaron por los dineros de la contienda electoral y que manejaron las estructuras internas y externas de la coalición, así que es necesario ser autocríticos, hacer una limpia hasta sus últimas consecuencias en el partido, señalar a los vividores de la nomenklatura, quienes han lucrado con su " activismo revolucionario " para beneficio personal y refundar el partido, digo, si se estima que sea todavía factible.

El liderazgo de Andrés Manuel es indiscutible, es prioritario encauzar el esfuerzo para amalgamar un gran movimiento social en todo el país, pero no podemos pasar por alto tanta inmundicia.

Atentamente,

René Zúñiga
Monterrey, N.L.



Movimiento Cívico escribió:
Compañer@s,

Éstos son algunos comentarios que hemos recibido en Correo Cívico con relación a la nota públicada en el Universal que cita la declaración de la compañera Cintya Mazas, Secretaria de Asuntos Juveniles, CEN-PRD, en el Consejo del Partido celebrado en noviembre pasado.


De: Lety Burgos

Saludos Eliana

compañeras y compañeros

cívicos,



Les agradecemos que nos hagan entrega de estos documentos, nuestras felicitaciones para los jóvenes y en especial para Cintya. Pero parece que AMLO las críticas le hacen lo que al viento a Juárez, porque es la misma estructura que le esta operando la Presidencia Legítima, lo que se requiere es llamar a cuentas a quienes operaron la promoción del voto y la estructura electoral, con recursos del partido, que en algunos lugares son las redes ciudadanas y en otras las redes de AMLO que resultaron los mismos, identificados como los colaboradores fieles a AMLO.



Mientras el partido siga en su inercia, debemos insistir en el balance político del proceso electoral público, porqué no ventilar ante la sociedad, lo que le corresponde a la sociedad conocer y deliberar. Debemos exigir ese balance, si verdaderamente queremos salir del atolladero en que nos encontramos y dar pasos firmes hacia adelante.



Saludos



Lety Burgos

-.-.-.-.-.-.--.-.-.-.-.-.-

De: Cristina Pacheco

Es cierta la declaración de la compañera Cintya, porque a muchos jóvenes que participamos en la campaña nos consta, y creemos que aun estamos a tiempo de recuperarnos como partido



Reiteramos el apoyo y el respaldo a la compañera Cintya.



Cristina Rayda Pacheco Gómez

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

De: Héctor Castañón

Compañeros, es importante ser críticos y autocríticos, ser responsables con lo que se hace y se actúa, somos seguidores de AMLO, poro no a ultranza. En las comunidades nos reclaman sobre la soberbia y sobre la falta de programa y planeación estratégica de las actividades que debemos tener durante el pseudo gobierno de Calderón y no estamos trabajando coordinadamente y muchos esperan la orden de AMLO para saber por dónde. Se hicieron críticas muy fuertes a Cuauhtémoc Cárdenas por su supuesta inmovilidad, pero ahora sucede lo mismo con AMLO.

Es importante que Cintya sepa de nuestra solidaridad y apoyo por tener el valor de señalarlo.

Héctor Castañón Basaldúa

UAG MVZ Cuajinicuilpa, Guerrero.

Bien por ella y por los cívicos.



La soberbia de AMLO relegó al PRD: jóvenes perredistas

Le impuso una estructura paralela en campaña, dicen





Jorge Ramos
El Universal
Lunes 22 de enero de 2007

Las conductas triunfalistas y soberbias de Andrés Manuel López Obrador fueron elementos que dejaron al PRD incapaz de responder a los ataques de sus adversarios en la campaña por la Presidencia de la República, sostuvo en un análisis la dirigente juvenil de ese instituto político, Cintya Mazas Vásquez.

La secretaria de Asuntos Juveniles del Comité Ejecutivo Nacional del PRD también señaló que su partido quedó relegado por las redes ciudadanas que creó López Obrador y que dejó en manos de sus principales colaboradores, además de que éstas sólo fueron membrete y no dieron los resultados que en teoría prometieron.

Revela que las propuestas de los jóvenes y de las mujeres, entre otros sectores, fueron ignoradas por López Obrador a pesar de que representan más del 50% de la población del país.

La evaluación fue dada a conocer a los perredistas en su sesión de Consejo Nacional en noviembre pasado, pero no se divulgó públicamente. La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática optó por pedir a sus miembros que no hicieran públicas sus críticas al proceso electoral.

El documento obtenido por EL UNIVERSAL señala que si bien el 2 de julio fueron objeto de un "fraude", en paralelo "debemos ser responsables y conscientes reconociendo los errores que se cometieron táctica y estratégicamente al interior del PRD y de la actuación del mismo al interior de la coalición".

La perredista anota en su evaluación que "debemos reconocer que hubo un desplazamiento del PRD por parte de las redes ciudadanas en la elaboración y conducción de la campaña; se promovieron candidatos con antecedentes ajenos y hasta contrarios a la lucha social y popular; se mantuvo una posición ideológica ambigua que generó la desvinculación con grupos de izquierda que como ejemplo podemos citar a los integrantes del Diálogo Nacional".

También "se mantuvo una actitud de triunfalismo y, por qué no decirlo, se pecó de soberbia por parte del candidato en momentos trascendentales para la elección, lo que generó incapacidad para actuar objetivamente y responder de manera oportuna y eficaz al entorno político y a las acciones ilegales cometidas por los adversarios".

El análisis que por vez primera se conoce de un dirigente del PRD advierte que "nuestro papel como PRD estuvo siempre relegado en segundo plano; sus líderes, su estructura y su programa estuvieron subsumidos por la figura del candidato, quien le impuso al partido una estructura paralela, financiera, organizativa y electoral, a través de las redes ciudadanas, las cuales sólo se les conoció por el membrete y porque en esa dirección se apostó por parte del candidato para ganar, pero en su actuar nunca dieron los resultados que en teoría prometían"




--
Atentamente

Movimiento Cívico del PRD

¡Lograr la liberación de México y una Patria Nueva, o morir por ella!

No comments: