Monday, February 26, 2007

En Monterrey sería de 5 $ nueva tarifa del Metro

El Porvenir

El director de Metrorrey, Rolando Valle Fabela, confirmó la petición de ajuste de tarifas para el Metro.
Indico que durante los tres años restantes hicieron la petición y los miembros del órgano máximo lo rechazaron manteniendo la vigente que es de $4.50.
Aunque no dio a conocer cifras, porque el Consejo es el que determinará, el nuevo precio del pasaje del sistema de transporte colectivo sería de $5.00 ya que en una entrevista anterior mencionó que no buscarán que les autorice el tope aprobado por el Consejo Estatal del Transporte que es de $5.50 sino una propuesta media.
"Lo que nosotros hacemos con el Consejo es informar que es lo que está pasando con los costos del sistema y será el consejo el que determine", expresó Valle Fabela.
"El sistema Metrorrey ha hecho un gran esfuerzo por mantener los costos operativos pero la energía ha subido mucho, además de otros materiales con lo que se fabrican las refacciones", agregó.
"Lo que nosotros hacemos es llevar los gastos y si el Consejo decidiera ajustarlo pasarían dos o tres días para que entre en vigor".
El Consejo lo integran algunos secretarios del gobierno estatal, "de hecho el presidente es el gobernador, pero también hay representantes de la CTM, CROC.
Canaco, Caintra, Ccinlac, cada municipio por donde pasa el sistema". La tarifa actual es de 450 y se autorizó a finales del 2002 y entró en vigor hasta enero del 2003. Subió de $4.20 a $4.50


Comentario de Lector

Asi es Raza Visitas: 12, 1, 0

ESTUDIANTE

EL gobernador, gaste y gaste dinero en otras cosas incluyendo el forum, ayudas para su hermana,etc etc,pero que tal, ya nos subió el pago al metro, como sabe que vendra mucho turismo,que dijo aqui me aliviano, y los estudiantes y trabajadores que nos lleve la chingada.

No comments: