Tuesday, February 27, 2007

La organización, inclusión y respeto pueden ser los ejes de una Reunión Nacional de Comunicadores alternativos en el marco de la reunión de la CND

Compañeras y Compañeros:

En el mes de Septiembre casualmente asistí a un evento denominado 2o. Encuentro de Comunicadores sociales en el Club de Periodistas en la Ciudad de México. Digo casualmente por la sencilla razón de que acudí a la presentación de un libro del apreciado Eduardo del Río y me encontré con el aludido evento.

Ahí se informó de un número de actividades y propuestas de los comunicadores sociales, se nos entregó un legajo con información sobre los objetivos y de quienes impulsan este esfuerzo y se nos solicitó datos generales para que se nos pudiera contactar, sin embargo, nada sucedió, o por lo menos yo no me enteré de como avanzan los trabajadores de ese grupo nacional de comunicadores sociales. Vale decir que me estuve contactando en por lo menos siete ocasiones a la oficina de Camilo Valenzuela, además de dejar recados bastante elocuentes sobre mi interés de estar enterado y participando en este esfuerzo, sin respuesta alguna.

Un intento también interesante se dio entre los blogers de todo el país, con alguna desorganización, ya que se citó a la gente en el Hemiciclo a Juárez y no se pudo hablar con la gente de diversas entidades que efectivamente se juntaron ahí, se desplazaron al Club de periodistas y de ahí a tomar café y a trabajar en propuestas, pero con el terrible inconveniente para mi, que no tuve la posibilidad de darle seguimiento. Pues bien, la oportunidad la pintan calva y es posible que se haga el esfuerzo y nos podamos reunir el 23 o bien el 25 de Marzo en la Ciudad de México para encontrar medios de eficientar los esfuerzos para romper el cerco informativo.

Si existe ya la iniciativa pues difundámosla, si se tiene ya un local y algunos medios para trabajar con comodidad, adelante. Creo que es necesario impulsar esta posibilidad aprovechando la presencia de compañeros de todo el país.

Les informo que estaré por allá como parte del equipo de SomosUno Radio de la Ciudad de Monterrey, además del trabajo informativo para Detrás del Espejo y A Romper El Cerco Informativo ! Blogs en el que trabajamos un grupo de compañeros de por aca.

No comments: