Monday, February 12, 2007

PT: seguirá apoyo a la candidatura de ARP

Otro de los negocios de un selecto grupo de amigos y " compañeros revolucionarios " , el Partido del Trabajo, señalan como un error la rectificación del Consejo Nacional del PRD y cerrar el paso a la panista Ana Rosa Payán. Nadie olvida que el pragmatismo de los petistas los ha llevado a tener alianzas con el PRI, el PAN o el que se deje, para efecto de hacer viable el negocio.
Debiera abrirse el debate y valorar la conveniencia de un frente con aliados como Convergencia y el puñalón de Dante o con un PT que no ha formado nuevos cuadros para que los dirigentes históricos pasen de diputados a senadores y sigan con el negocio, claro, a los alineados siempre se les reconoce la lealdad y han convertido a este partidazo en una especie de agencia de colocaciones.


La Jornada

Mientras el Partido del Trabajo (PT) manifestó que continuará dando su apoyo a Ana Rosa Payán, integrantes de la cuarta Asamblea Ciudadana en Resistencia Civil 2007 se congratularon de la "rectificación" del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de rechazar la postulación de la ex panista a la candidatura al gobierno de Yucatán.

José Narro, de la dirección nacional del PT, dijo que el PRD "está cometiendo un error", porque con su decisión se desecha la posibilidad de emprender una amplia alianza de fuerzas políticas en Yucatán para arrebatar al PAN esa plaza en las elecciones de mayo próximo.

"Creo que el PRD está cometiendo un error, porque el propósito de la alianza era construir una propuesta plural y abierta, además que Ana Rosa Payán asumió con los partidos que la postulan diversos compromisos democráticos", enfatizó.

De hecho, refirió que se había acordado que "no todo se dejaría" a la gente de Payán, en cuanto a que los distintos partidos tendrían candidatos a ocupar los municipios de Yucatán. Inclusive, destacó que al principio el PT "no estaba convencido de apoyarla", pero a partir del aval del PRD y de la propuesta "plural", cambió de opinión.

Aparte, un centenar de integrantes de la cuarta Asamblea Ciudadana en Resistencia Civil celebró la decisión del PRD. Froylán Yescas Cedillo, vocero de la asociación Flor y Canto, destacó que con esa decisión "se ha conjurado el pragmatismo ramplón que nos amenazaba en Yucatán".

No comments: