Monday, March 12, 2007

Le gustan las emociones fuertes al israelí


(AP) - JERUSALEN (AP) _ Israel retiró a su embajador en El Salvador luego que éste fue hallado en su patio atado, borracho y desnudo, dijo el lunes una portavoz de la cancillería.

PUBLICIDAD

El veterano diplomático Tsuriel Raphael fue sacado de su puesto y el Ministerio de Relaciones Exteriores comenzó la búsqueda de un remplazo, dijo la vocera Zehavit Ben-Hillel.


Hace dos semanas, la policía encontró a Raphael en el patio de su residencia, atado, amordazado y borracho, y con juguetes eróticos, dijo la prensa israelí. Luego de ser desatado, Raphael dijo a la policía que era el embajador de Israel.


Ben-Hillel dijo que los reportes de prensa eran ciertos y que Raphael había sido retirado, aunque no violó ninguna ley.


"Se trata de una conducta que no es apropiada para un diplomático", dijo.


El embajador no presentó ninguna denuncia policial respecto al incidente, agregó Ben-Hillel.


Raphael había estado seis meses como embajador en El Salvador y varios años en misiones diplomáticas en todo el mundo.


El incidente fue uno de varios involucrando a diplomáticos israelíes en años recientes. En el 2000, el embajador de Israel en Francia murió de un ataque cardiaco en un hotel de París en circunstancias que la cancillería no explicó. Medios de prensa dijeron que estaba allí con una mujer que no era su esposa.


El año pasado, Israel remplazó a su embajador en Australia, Naftali Tamir, luego que éste dijese que Israel y Australia eran "como hermanas", porque ambas están ubicadas en Asia, y sus pueblos no tienen las características asiáticas de"piel amarilla y ojos rasgados".


En el 2005, Israel canceló la designación de un diplomático para un puesto en Australia luego de descubrir que había difundido fotos de mujeres desnudas en la internet cuando estaba destacado en Brasil.

No comments: