Thursday, May 31, 2007

¿ Quién para en México el cohecho, la mentira, el chantaje; el terrorismo de las televisoras ?


TV Azteca: merolicos estrellas, televisiora terrorista







René Zúñiga

Una vez más es evidente la forma como operan las televisoras en México. TV Azteca y Televisa son aliadas coyunturales para calumniar, intimidar y desprestigiar a quien le resulta molesto o contrario a sus intereses. Tejen alianzas coyunturales o permanentes con quienes los benefician, de ahí a que se sabe de la creación del Centro Fox, A.C., constituida ante la fe del notario 85 Lic. de la ciudad de León , Marcelo Gay Guerra, donde aparecen personajes absolutamente siniestros, quienes participaron directa e indirectamente para vulnerar las leyes electorales a favor del candidato del Partido Acción Nacional Felipe Calderón. No es gratuito que como asociados destaquen gentes como Emilio Azcárraga Jean, Ricardo Salinas Pliego, Carlos Slim, Olegario Vázquez Raña y el pillastre, delincuente de cuello blanco: Roberto Hernández, exdueño de Banamex y beneficiario de su relación con el poder, además de ser evasor fiscal.




TV Azteca tomó con un comando armado el Cerro del Chiquihuite, se adueño de una concesión televisiva conocida ahora como Proyecto 40, difama, otorga tarifas preferenciales o regaladas a un candidato que finalmente legitimaron los tribunales y sigue actuando con absoluta impunidad.

Televisa no se queda atrás en las formas de operar y difundir mentiras con plumas afines y merolicos desprestigiados, sin embargo, nada pasa, en una sociedad donde el poder económico y el político tejen alianzas, la democracia en proceso sufre regresiones, ante la impotencia de una ciudadanía politizada que está conociendo el verdadero rostro del poder y sus actores.
Será ahora que en la Cámara de Diputados, así como en el Senado, se discuta con honestidad y anteponiendo los interesas de la nación las concesiones otorgadas a estas televisoras, ya que mientras en otras partes del mundo, en la comunidad europea, por ejemplo; están clarificadas las reglas y formas de operación de las concesiones del espectro radioeléctrico, en México las confabulaciones del poder han impedido reglas claras al respecto. Venezuela y la experiencia de RCTV, nos evidencian que los interesas del capital en el mundo manejan un mismo discurso y formas similares para generar ambientes golpistas - no olvidemos el gobierno de la Unidad Popular en Chile -, y el accionar de la extrema derecha con absoluta impunidad.

No comments: