Wednesday, June 27, 2007

ROMPE EL GOBIERNO LEGÍTIMO EL CERCO BANCARIO QUE SE PRETENDIÓ IMPONERLE

Sumario:

I. Rompe el gobierno legítimo el cerco bancario que se pretendió imponerle

II. Con asambleas en 18 municipios, visitará AMLO esta semana el estado de Sinaloa

*********************



“A partir de esta fecha, los ciudadanos que participan en la lucha por la transformación auténtica en nuestro país ya pueden seguir depositando sus contribuciones en la cuenta número 0544555080 de Banorte, a nombre de Honestidad Valiente AC”.

Así lo dio a conocer la Presidencia Legítima de México, a través de su oficina de prensa así como mediante el programa televisivo “La verdad sea dicha”, al informar que los donativos podrán hacerse desde de 30 hasta 30 mil pesos cada uno de ellos y pueden depositarse en cualquiera de las sucursales de la mencionada institución financiera, que están distribuidas en toda la República Mexicana. Informó también que “con las aportaciones económicas de miles de mexicanos se financian las actividades y se difunden las acciones realizadas por el Gobierno Legítimo de México a favor del pueblo, en particular de la gente pobre y humilde”.

Como es de dominio público, en días pasados el banco HSBC canceló de manera unilateral y sorpresiva, sin ofrecer justificación alguna, sin mediar ningún alegato jurídico o legal la cuenta bancaria que operaba desde el pasado 4 de enero. En una notificación oficial, el citado corporativo esgrimió como único argumento que cancelaba la cuenta bancaria de Honestidad Valiente A.C. “por convenir así a sus intereses”.

Un importante número de ciudadanos elevó de inmediato su más enérgica protesta al tener conocimiento de la disposición asumida por la mencionada institución de crédito y lo calificó como un acto arbitrario contrario a todo derecho. Las voces ciudadanas han coincidido en que se trata de un atropello y de una represalia política del gobierno espurio contra todo un movimiento democrático, que va más allá de cualquier persona o institución.

Para el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, “la arbitraria determinación de dicho banco —cuyo rescate costó a todo nuestro pueblo alrededor de 100 mil millones de pesos— fue resultado de presiones que ejerció el director del Banco de México, Guillermo Ortiz, o el secretario de Hacienda del gobierno espurio, Agustín Carstens. El abusivo acto viene a confirmar que los adversarios políticos del Proyecto Alternativo de Nación están débiles, que no tienen la razón y que están muy desesperados, ante el avance del movimiento por el cambio auténtico en México, pero no nos vamos a enojar y, aunque tengamos el corazón caliente, siempre vamos a actuar con la cabeza fría”, ha expresado López Obrador.

Finalmente, el gobierno legítimo de México reiteró su agradecimiento por el apoyo que le ofrece el pueblo de México y refrendó su compromiso de mantener la lucha por el cambio real en México.

-----------------------------------------------



CON ASAMBLEAS EN 18 MUNICIPIOS, VISITARÁ AMLO ESTA SEMANA EL ESTADO DE SINALOA

Con motivo de la celebración, este fin de semana, de la Tercera Asamblea de la Convención Nacional Democrática (CND), Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México, modificará ligeramente su ritmo de giras semanales y, en lugar de desarrollarlas de jueves a domingo, concentrará del miércoles 27 al viernes 29 de junio sus recorridos.

Esta vez, corresponderá al estado de Sinaloa, en el noroeste mexicano, recibir al dirigente político tabasqueño, con el siguiente plan de actividades.

Miércoles 27 de junio

11:00 horas, mitin en Escuinapa

12:00 horas, mitin en Rosario

13:15 horas, mitin en Concordia

16:00 horas, mitin en La Cruz de Elota

17:00 horas, mitin en Estación Dimas (Municipio de San Ignacio)

18:30 horas, mitin en Mazatlán

Jueves 28 de junio

10:00 horas, mitin en Cosala

13:00 horas, mitin en Navolato

15:00 horas, mitin en Badiraguato

16:00 horas, mitin en Mocorito

17:00 horas, mitin en Guamúchil

18:30 horas, mitin en Culiacán

Viernes 29 de junio

10:00 horas, mitin en Angostura

11:45 horas, mitin en Sinaloa de Leyva

13:00 horas, mitin en Guasave

16:00 horas, mitin en Choix

17:30 horas, mitin en El Fuerte

19:15 horas, mitin en Los Mochis

LA RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA TOMA PLAZAS Y CALLES EN VÍSPERAS DE LA TERCERA ASAMBLEA NACIONAL DE LA CND. CON CIENTOS DE ACTOS RECUERDAN EL FRAUDE ELECTORAL DEL 2 DE JULIO DEL 2006

Bloqueos a oficinas gubernamentales, exposición de testimonios documentales, exhibición de fotografías, debates y reuniones preparatorias de la Tercera Asamblea de la Convención Nacional Democrática (CND) se han multiplicado por todo el país en vísperas de cumplirse un año de la jornada electoral que culminó con la imposición del gobierno de facto de Felipe Calderón en México.

Así se manifiesta la respuesta al llamado que hicieran el gobierno legítimo de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador y la CND para efectuar en estos días las Jornadas Nacionales de Protesta contra el Fraude Electoral que contemplan, entre otras actividades: montaje de exposiciones regionales con testimonios del fraude, en las plazas públicas de las principales ciudades del país, que se efectuaron el fin de semana pasado y se siguen realizando en estos días en más plazas y ciudades; exhibición, entidad por entidad, de estos testimonios, en el Club de Periodistas de la Ciudad de México, el viernes 29 y la mañana del sábado 30 de junio; inauguración de Foro Nacional “Testimonios del fraude electoral” y de la exposición “A las pruebas me remito, en el Monumento a la Revolución, el sábado 30 de junio; y la gran marcha nacional y celebración de la Tercera Asamblea de la CND, el domingo 1 de junio desde las 10 de la mañana, teniendo como punto de partida el Monumento al Ángel de la Independencia, también en la capital del país.

“Para preservar en la memoria colectiva los hechos que llevaron al fraude electoral del 2006 y evitar que queden sepultados por las campañas mediáticas y el cerco informativo instrumentados por los grupos de poder”, la Coordinación Operativa de la CND convocó desde hace varios meses a esta nueva movilización popular que busca que millones de mexicanos en todo el país se involucren en ella y cientos de miles se reúnan nuevamente en el Zócalo capitalino para manifestarse por el sufragio efectivo y por la no imposición el próximo domingo 1 de julio.

La convocatoria de la Coordinación Operativa de la CND incluyó la invitación abierta a todo aquel que quiera aportar sus testimonios de denuncia sobre los actos contrarios a la legalidad y a la voluntad popular que atentaron contra la legitimidad del proceso electoral y pusieron en riesgo la convivencia política y la estabilidad social. Estos testimonios podrán constar de escritos, actas, videos, fotografías, testimonios orales o cualquier otra documental pública o privada que ilustre los actos de ilegalidad y defraudación de la voluntad popular.

Hoy, a unos días de que se cumpla un año de la contienda electoral, esos testimonios han empezado a recorrer el país, desde las plazas de pequeñas y grandes ciudades para arribar finalmente esta semana a los recintos y espacios públicos donde serán exhibidos, en la Ciudad de México.

“Así, el movimiento ciudadano organizado en la CND continúa expresando la resistencia civil pacífica contra la imposición. Se nutre del análisis y del recuento de las experiencias y testimonios de las acciones y operativos de defraudación del proceso y la jornada electorales del 2006, con el propósito de impedir que se sigan realizando elecciones de Estado en nuestro país” han señalado sus organizadores.

Un recorrido por los blogs y espacios de la resistencia civil pacífica en internet refleja ya esta febril actividad que desembocará en la reunión masiva del 1 de julio en el Zócalo de la capital mexicana.

Distintas organizaciones han establecido desde el domingo 24 un campamento frente a las oficinas del Instituto Federal Electoral, impidiendo hasta el momento el acceso al inmueble. Otros se preparan para que el próximo miércoles, en ocasión de la visita del presidente nicaragüense a México, el presidente espurio Felipe Calderón reciba otra “probada de resistencia” (como se conoce a las manifestaciones de repudio popular que han perseguido a Felipe Calderón durante los últimos meses).

En algunos estados del país, como el de Michoacán, las exposiciones de testimonios del fraude se continúan, con la presencia de miembros del gabinete del gobierno legítimo de México. “Para que se enteren de lo que no les dicen la mayoría de los medios de comunicación y vean todo lo que les ocultó también el IFE de Ugalde”, los núcleos de la CND en Guanajuato han expuesto desde el 22 de junio sus testimonios del fraude ocurridos en aquella región del Bajío mexicano.

No comments: