Friday, July 27, 2007

CON SU RED DE REPRESENTANTES, EL GOBIERNO LEGÍTIMO PODRÁ EVITAR LA LIBRE IMPORTACIÓN DE FRIJOL Y MAÍZ QUE AUGURA EL TLCAN: LÓPEZ OBRADOR




ISA

Al iniciar su gira número 34 por el territorio nacional, esta vez por el estado de Tlaxcala, Andrés Manuel López Obrador puso de relieve el abandono en el que se encuentra el México rural y los riesgos de que este atraso se profundice debido a las políticas de los gobiernos neoliberales y en particular por los peligros que entraña el Tratado de Libre Comercio de América Latina (TLCAN) y la programada libre importación de productos agrícolas básicos como el maíz y el frijol, prevista para enero del próximo año.

En Villa Mariano Matamoros, el presidente legítimo de México indicó que Tlaxcala es un estado que tiene una tradición campesina y artesanal y, sin embargo, le falta apoyo al campo. Por ello, invitó a las personas asistentes a la asamblea informativa municipal a formar parte de la red de representantes del gobierno legítimo de México para cambiar la actual política económica y volver a apoyar con créditos a los productores.

“Asimismo —dijo—, para que los mexicanos puedan luchar por una educación pública y gratuita, e insistir en que haya un Estado de bienestar que sea capaz de ofrecer los derechos a la salud, vivienda y educación, principalmente”. Manifestó que los representantes del gobierno legítimo de México podrán evitar que en enero de 2008 se aplique la cláusula del TLC que permite la libre importación de frijol y maíz.

A poco más de un mes de que Felipe Calderón presente su primer informe de actividades ante el Congreso de la Unión, Andrés Manuel López Obrador indicó que “el presidente espurio ha fracasado en la administración del país y un ejemplo claro es que todavía no da la cara para aclarar el origen y ubicación física de los 205 millones de pesos que le fueron decomisados a Zhenli Ye Gon”.

En ese orden de ideas, el presidente legítimo de México señaló que “el pelele de Calderón no haya qué hacer, porque es un fracaso su gobierno y no es sólo el asunto del ciudadano mexicano de origen chino, pues no ha podido aclarar bien los 205 millones de dólares ni el gobierno usurpador ha iniciado investigación alguna sobre los servidores públicos e integrantes de la cúpula panista involucrados en la red de complicidades que se tejió alrededor de Zhenli”.

Al iniciar su recorrido de cuatro días por Tlaxcala, López Obrador pidió poner atención a las palabras de Zhenli, pues “ahora que está pidiendo asilo en Estados Unidos seguramente va a probar que no puede ser extraditado, porque no va a ser tratado con justicia y va a aportar pruebas que vinculan a Calderón y al PAN con los 205 millones de dólares”.

Al respecto, mencionó que es increíble que Vicente Fox le haya entregado de propia mano la carta de naturalización a Ye Gon, quien está acusado de narcotraficante y de la comisión de presuntos ilícitos graves. Además, se preguntó cómo es posible que las autoridades federales no tuviesen conocimiento de que Zhenli Ye Gon mantuvo “amplias relaciones” con Aduanas y con la Secretaría de Salud y “de repente resulta que es un delincuente”.

Al conceder una entrevista, López Obrador dijo que al estar vinculado con el caso Ye Gon, “Calderón es un pelele, porque no tiene autoridad política para iniciar una investigación y aclarar el origen de los dólares”.

En otros temas, Andrés Manuel López Obrador indicó que los candidatos del Frente Amplio Progresista, integrado por PRD, PT y Convergencia, ganarán los próximos comicios en esta entidad, pese a que el gobierno estatal de corte panista reparte dinero, como lo hace el PRI en los estados que gobierna.

En Españita, reiteró el llamado a los legisladores del Frente Amplio Progresista a que voten en contra la reforma fiscal calderonista, la cual significa el aumento de impuestos, en especial un impuesto especial a los precios de la gasolina y el diesel, que afectará los bolsillos de millones de mexicanos. Asimismo, repitió que en caso de que los diputados y senadores del PRD, PT y Convergencia aprobaran un aumento de gravámenes, “que ni me dirijan la palabra ni el saludo”.

Frente a los habitantes del municipio Nanacuamilpa, Andrés Manuel López Obrador indicó que está recorriendo los 2 mil 500 municipios del país para informar a los ciudadanos que sigue adelante el movimiento de transformación de México. Recordó que en 1991 visitó por primera vez el municipio de Nanacuamilpa, cuando encabezó el movimiento Éxodo de la Democracia, y señaló que ahora regresó a esta región “para invitar a los tlaxcaltecas a sacar al país del atraso en que se encuentra”.

En este municipio, explicó también que los diputados del Frente Amplio Progresista ya lograron un presupuesto de 2 mil 600 millones de pesos para entregarles 500 pesos mensuales a cada uno de los adultos mayores que viven en comunidades de menos de 2 mil 500 habitantes.

No comments: