Wednesday, July 18, 2007

La represión, una constante de los gobiernos recientes: Raúl Vera


Rivera Carrera, "doble responsable" en el caso de abusos


BERTHA TERESA RAMIREZ/ La Jornada

Al hacer un balance de la realidad que vive el país tras las alecciones del 2 de julio de 2006, el obispo de Saltillo, Raúl Vera, advierte que la represión y el no respeto a la vida de sus gobernados por parte del gobierno federal, que ha militarizado a la nación, es la constante en diferentes ámbitos.

Desde la administración foxista, con el caso Pasta de Conchos, hasta los más recientes acontecimientos en Oaxaca, lo que prevalece es la represión que ejerce un pequeño grupo que ve como criminal a todo aquel que lucha por un mínimo de justicia, indicó.

Al señalar que esta es una mentalidad que impera en las estructuras gubernamentales, aseveró que esto queda de manifiesto desde la manera como le entraron a Oaxaca. "Claro todavía le tocó a Fox, pero fue para que entrara el señor Felipe con todo arreglado; o con lo de Atenco, que fue también con el gobierno anterior, pero la solución que dieron a este caso, una sentencia de 67 años, comparada con los 11 años que les dieron a los tres grandes capos del narcotráfico", indicó.

Tras insistir en acusar al actual gobierno de haberse constituido en un régimen represivo, aseveró que la "libre autodeterminación, el derecho a exigir justicia, el derecho a reclamar los abusos, como es el caso evidente del señor Ulises Ruiz, de lo cual yo soy testigo, es un crimen".

Por otra parte, en el caso de abusos sexuales por parte de sacerdotes, el obispo acusó al cardenal Norberto Rivera Carrera de "ser doblemente responsable al enviar al cura Nicolás Aguilar fuera del país y no advertirle al cardenal de Los Angeles, Roger Mahony, de a quién le estaba enviando".

No comments: