Friday, August 10, 2007

Silvio Rodríguez propone llevar música y poesía a prisiones cubanas




El cantautor cubano Silvio Rodríguez, que hace años cantó a los presos en Chile, pidió al Parlamento de su país que la música, poesía, teatro y otras manifestaciones artísticas sean llevadas a las cárceles de Cuba.

Silvio rodríguez
Que se 'garantice la sistematicidad de visitas a todas las prisiones del país, para llevarle a todos los reclusos y reclusas canciones, poesías, danza, teatro y todas las manifestaciones artísticas, incluyendo el cine', propuso el diputado Rodríguez en la primera sesión anual parlamentaria, realizada el viernes.

Bajo el mando del presidente temporal de Cuba, Raúl Castro, la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), de la cual Silvio es uno de los 609 diputados, escuchó los informes del Tribunal Supremo Popular y la Fiscalía General de la República.

En un resumen transmitido por la televisión local, se escuchó a Silvio pedir que para esto, 'se establezca un vínculo permanente entre el ministerio de Cultura, el sistema Judicial, y la Dirección Nacional de Prisiones', haciendo énfasis en las manifestaciones artísticas 'que se trasmiten directamente que son las que mejor efecto produce'.

Un tiempo antes de caer enfermo, en julio de 2006, el ahora convaleciente presidente Fidel Castro impulsó un programa de superación cultural en las prisiones de la isla con bibliotecas, clases, e incluso con carreras universitarias.

Opositores al gobierno de la isla denuncian con frecuencia el deterioro de las cárceles y la existencia de unos 270 presos políticos.

No comments: