Tuesday, September 11, 2007

Blogósfera


René Zúñiga

¿ Terrorismo mediático ?


Según las primeras informaciones surgidas en la madrugada del lunes, las explosiones en gasoductos de PEMEX fue producto de un atentado. Las televisoras han dado rienda suelta a la posible participación de un grupo guerrillero que había exigido la aparición de dos de sus compañeros detenidos en Oaxaca por el represor de Antequera: Ulises Ruíz, quien se pavonea por su cercanía con Felipe Calderón. Pasan las horas y los daños que en un inicio eran importantes, pero menores, ahora se habla de la paralización de la industria y que afecta de manera grave a más de diez estados, lo que habla de un evento que pudiera considerarse de alarmante, mientras Fecal, en su exitosa gira internacional en búsqueda de alianzas estratégicas con economías emergentes, que serán las potencias dentro de pocos años.
La especulación, los rumores y análisis de sesudos analistas traen a la memoria la forma como se utiliza el terrorismo de medios para generar una corriente proclive para la pronta venta de áreas estratégicas de la importante paraestatal, que según fuentes oficiales es la primera fuente de ingresos del país. Otros, sobre el negligente trabajo político del Secretario de Gobernación, que algunos quisieran que dejara de despachar desde Bucareli, toda vez que sus intereses personales, están por encima de los del presidente electo por los tribunales, pero muy por encima del presidente del blanquiazul, que aporreado por los acontecimientos políticos lame sus heridas intrigando en la corte azulada.

A propósito del grito


Como si no hubiera de que ocuparse, ahora el mismismo Fecal ( Felipe Calderón ), manifiesta que estará dando el tradicional grito de independencia desde el zócalo el próximo 15 de Septiembre, cuando todo mundo sabe que amplios sectores de la sociedad mexicana lo repudian. Él no ha tenido empacho de lanzar bravuconadas propias de su condición humana: la arrogancia pareciera un virus que ha vulnerado al panismo tradicional, pues siendo gobierno, no pierden oportunidad de mostrar su espíritu impregnado de esa pestilente actitud: “ lo que digo y pienso es lo correcto, lo que hacen los demás está equivocado y no tiene ningún valor, cuando los destinos de la patria depende de nosotros y de nuestro compromiso con la democracia ”. Así, es posible que efectivamente se polarice, lo que con buenos oficios los diputados en el Congreso de la Unión, llegar a acuerdos mínimos, donde se entiende que hay profundas diferencias sobre como se observa al país y como deben tomarse decisiones que no afecten a los de siempre: a los que no tienen un empleo bien remunerado, incluso carecen de el. A los migrantes, a las etnias; a los trabajadores del campo, a los que andan en el comercio informal, debido a que prácticamente desapareció la planta productiva nacional y se dejó al país a merced de las maquiladoras y al trabajador aportando mano de obra barata, en fin, a todos aquellos que somos parte de este gran país y que vemos como el deterioro en el ejercicio de la administración pública es una realidad.

Coahuila, cuando no son la minas son los explosivos


Muertos, decenas de heridos y la incertidumbre de vivir en un país donde todo mundo viola las leyes. Queremos ver como se castiga a la empresa que transportaba el explosivo sin ningún tipo de medidas de seguridad. Hacer una investigación exhaustiva y castigar a los responsables, pero con el antecedente de Pasta de Conchos y muchos otros, sabemos de antemano que no va a pasar nada. La memoria colectiva se resquebraja, pues se busca adormecer al ciudadano con circo, medios masivos manipuladores y describir una realidad que no corresponde a la que vemos todos los días. Seguramente el posible triunfo sobre Brasil de la furia verde y la gloria mediática de Giovanni, hagan posible que el sopor triunfe una vez más en un México tricolor, con colores azules y amarillos tratando de darle un rostro a un país muy diverso y muy pobre.

1 comment:

La Polilla Cubana said...

Renexio, como puedo contactar contigo, escribeme a mi mail
labaez@gmail.com

Rosa desde Cuba