Tuesday, October 09, 2007

Blogósfera


René Zúñiga


¿ Partido de paramilitares ?


Pareciera que a nadie en el Partido de la Revolución Democrática le importa si la información difundida por diversos medios de comunicación, así como editorialistas e investigadores han comentado hasta la saciedad en los últimos días. Podemos mencionar a Luis Hernández Navarro y a Jaime Avilés en La Jornada, y no hemos encontrado algún desmentido por parte de la dirección formal del PRD, precisión o puntual aclaración, recordando aquello de que el silencio acepta lo que se denuncia.
En el aniversario del asesinato de Ernesto Che Guevara recuerdo una frase lapidaria de una carta de Frei Beto al Che: “Quedamos sordos a los clamores del pueblo, perdimos la humildad del trabajo de base y ahora, cambiamos utopías por votos ". ¿ Por qué se permite que pase esto en el partido del sol azteca ? ¿ Quién es el responsable ( s ) de aceptar a traficantes de madera, a terratenientes, a explotadores de campesinos e indígenas; a asesinos vinculados a grupos que perpetraron matanzas de hombres, mujeres y niños ? ¿ quién promueve vincularse al exgobernador Albores Guillén y el silencio de los lideretes de las corrientes histéricas del partido guardan silencio cómplice que ofende a la militancia ? ¿ Por qué Andrés Manuel López Obrador apoyó declarativamente, personalmente al priísta de nacimiento: Juan Sabines – marcado por un yerro candente su filiación partidaria -, quién agradece a Margarita Zavala su generosidad y no pierde oportunidad de besar los pies de Fe Cal, el espurio ?
Hay muchas preguntas y no hay respuestas. Pareciera que lo fundamental es cambiar utopías por votos, ganar sumando escoria y vergüenza, cuando para un militante comprometido, lo prioritario es no traicionar al pueblo, no mentirle; no robarle sus sueños.


Fox, la dama pedigüeña y su voracidad patológica


Algunos creían que Chente, el ávido lector de Borges, era solamente burdo y estúpido, no, también es mentiroso , mitómano y rata. Dicen algunos panistas de alcurnia que meterían las manos al fuego por él, sin embargo, es poco creíble que estuviera al margen de las triquiñuelas de sus hijos putativos, de los chantajes realizados por su tierna mujercita a empresarios prominentes y de medio pelo, como ella misma los tipifica. Utilizar recursos confiscados al narco y quedarse con ellos y un sin fin de delitos cometidos y que seguramente quedaran impunes. Se recordará, por ejemplo, entre otras notas generadas por la pareja, que en el museo memorial que está construyendo para su gloria eterna, el muy imbécil menciona al que lo entrevista, que exhibirá reconocimientos, regalos, documentos acumulados a lo largo de su terrible gestión como titular del ejecutivo federal, cuando sabe que no puede sustraerse documento alguno, objetos o reconocimientos otorgados por gobiernos extranjeros como presidente constitucional de la República. En fin, seguramente Fe Cal le seguirá cubriendo las espaldas, no hay que olvidar que pertenecen a la misma familia azul, que ahora pugnan por acomodarse al centro de la geometría política, con Germencito como punta de lanza.


Esto sucede en Nuevo León


En una nota aparecida el fin de semana en el periódico el Norte publican algo verdaderamente terrible para una sociedad conservadora y con valores: hay dos suicidios de menores de edad al mes, cifra reveladora de que se está fallando como sociedad, pero lo que más me escandaliza es que los 17 suicidios registrados en los últimos meses, el 60% es de menores de 11 años y el resto menores de 18 años, algo que en verdad no debiera suceder, ya que se pregona a los cuatro vientos que en la gestión actual, todo ha sido éxitos, no hay desempleo, ya tenemos un canal de varios kilómetros, como país del primer mundo, no hay huelgas, por ende: hay tranquilidad laboral. Los trabajadores, gracias a programas federales, están recibiendo sus casas, hay atención a los adultos mayores; no hay migración, el campo está en paz y trabajando. No hay marginalidad, los muchachos y los niños tienen parques para su solaz esparcimiento, no hay deserción escolar, los niños en Nuevo León estudian y juegan, los que son explotados en tiendas de autoservicio, es gracias a que son emprendedores y quieren conocer el mercado del trabajo.
Evidentemente que los políticos se han vuelto más cínicos, creen que una campaña mediática soluciona los yerros y la corrupción señalada de la actual administración y obras de relumbrón, como el metro hasta el municipio metropolitano de General Escobedo, el canal de Santa Lucía y el Foro Universal, le darán a Natividad González Parás la posibilidad de inmortalizarse como el gobernador visionario que el pueblo de Nuevo León estuvo esperando por años.

No comments: