Tuesday, October 30, 2007

Blogósfera


René Zúñiga

Personajes siniestros y elementales

Para quienes no hemos perdido nuestra capacidad de asombro, resulta doblemente insultante la forma como se manejan nuestros legisladores, unos le atribuyen el vaivén a la necesaria actitud de diálogo entre bancadas diametralmente, en teoría, opuestas. Resulta que el teatro, aparentemente montado, protagonizado por Manlio Fabio Beltrones y el expresidente: Chente Fox, han acaparado todos los espacios informativos, de derecha, centro o de izquierda. Analistas de todos los calibres, hacen disertaciones sobre los motivos del lobo, la realidad es que ambos personajes, siniestros y elementales, utilizan con una maestría a los medios informativos, ávidos de nota roja. A veces en Monterrey nos quejamos de que los medios convencionales solo manejan basura informativa, More...salvo excepciones dignas de nombrar en otra ocasión, pero este evento ha sido resultado de los afanes frívolos de la barbie descontinuada, doña Martha Sahgún, que se ha llevado a un Vicente en mameluco hacia los escenarios del descrédito total, donde este saca la espada flamígera para defender a sus vástagos putativos: los Bibriesca, tan mencionados durante el sexenio lamentable del botudo, debido a su proclividad hacia los negocios fáciles y remunerativos, tutelados por su amorosa madre.

El motivo, finalmente de este comentario, obedece a que todas las bancadas en el Senado le dieron el espaldarazo al acusado Manlio de tener un voluminoso expediente en la DEA, cuando es de elemental sentido común que se debe solicitar, en todo caso, información a las aludidas instituciones y hacer un compás de espera y pronunciarse, si en realidad es necesario para la salud del país, pero sinceramente no lo creo, hay ausencia total de principios y una vez más vemos como nuestros legisladores no tienen memoria y se cobijan con quienes sin ningún escrúpulo, se asocian para aplicar leyes que afectan a los mexicanos más vulnerables; olvidan una cuestión fundamental en toda sociedad que aspira a ser profundamente democrática: rendición de cuentas, sea quién sea.





Nada sobre los ganadores en Chiapas



Como mencionamos oportunamente que el Partido de la Revolución Democrática postuló a diversos puestos de elección popular a personeros ligados a paramilitares y a los caciques, que muchos ubicaban como una especie en vías de extinción, pero en grandes eventos: masacre de Acteal o elecciones locales para renovación de poderes locales, aparecen como surgidos de la nada y, hasta donde pude retomar las informaciones generadas el pasado fin de semana en el Consejo Nacional del partido del sol azteca, nada se dijo, ningún cuestionamiento, ningún pronunciamiento. Un evento que acaparó las luces y la atención del aludido consejo fueron las quejas de los chuchos, en contra de Izquierda Unida comandada por Alejandro Encinas, acusándolos de propagar el odio y atentar contra la unidad partidista ( y luego se enojan cuando se les califica de cínicos ), haciendo un alto en el camino para que el vocero Fernández Noroña fuera informado que si vuelve amenazar de manera grotesca a la multicitada Ruth Zavaleta, se tomarían providencias y sería sancionado. De Chiapas y sus candidatos ganadores; nada.



El mambo del dengue



No solamente algunos estados del sur del país enfrentan una emergencia sanitaria, Nuevo León acumula diariamente cifras de escándalo, ya que gentes de todos los estratos sociales se han visto afectados por el mosquito chupasangre. Los municipios más afectados: Gral. Escobedo, Apodaca y San Nicolás de los Garza. Dándose declaraciones por demás curiosas del Secretario de Salud, Dr. Gilberto Montiel Amoroso, quién se atrevió a regañar a los ciudadanos diciéndoles chillones y quejumbrosos, y poniendo de ejemplo a Brasil, país donde la cosa esta peor, olvidando que es su obligación implementar programas preventivos, adquirir medicamento suficiente, pero sobre todo, coordinar esfuerzos con los municipios históricamente afectados por el dengue.

No comments: