Thursday, October 18, 2007

CON LA VENTA DE AEROMÉXICO, CALDERÓN BUSCA PAGAR LOS FAVORES RECIBIDOS DE BARRAZA Y EL GRUPO BANAMEX PARA LA FABRICACIÓN DEL FRAUDE ELECTORAL


Servicio de Noticias ISA



Al iniciar una gira de trabajo que lo llevará a recorrer de miércoles a domingo 35 municipios de Veracruz y Puebla, Andrés Manuel López Obrador denunció que “el presidente pelele, Felipe Calderón, se comprometió a entregar la empresa Aeroméxico al ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y actual prestanombres de Banamex, José Luis Barraza, en pago al apoyo que le brindó éste para consumar el fraude electoral del 2006”.
El presidente legítimo de México mencionó que Barraza fue quien se encargó de impulsar la “guerra sucia” en contra del candidato de la Coalición por el Bien de Todos, formada por el PRD, PT y Convergencia, que culminó con un gran fraude en la jornada electoral del 2 de julio del año pasado. Recordó también que Barraza, en su carácter de presidente del CCE, gastó 130 mil millones de pesos en espots de radio y televisión, con contenidos encaminados a desprestigiar la imagen de López Obrador y los partidos políticos que lo postulaban a la Presidencia de la República.
Por esa razón, señaló, “el presidente apócrifo tiene ahora el compromiso de pagar facturas y de entregar Aeroméxico a Barraza, que realmente es el prestanombres y empleado del dueño de Banamex, Roberto Hernández. La negociación entre el pelele de Calderón y José Luis Barraza es un ejemplo claro de que quienes hicieron la guerra sucia a favor del presidente espurio son quienes actualmente son beneficiados con empresas y obras”.
López Obrador pidió a los legisladores del Frente Amplio Progresista que inicien una investigación en torno de la entrega de una de las principales compañías de transportación aérea a José Luis Barraza y señaló que con esta acción se vuelve a repetir la historia, “porque Vicente Fox entregó en su sexenio la firma Mexicana de Aviación al empresario Gastón Azcarraga Tamayo, quien ayudó a la chachalaca ladrona para ganar las elecciones del 2000, y ahora Calderón retomó el mismo esquema aplicado por su antecesor”.
Ante los habitantes de Jalcomulco, Andrés Manuel López Obrador expuso que es necesario cambiar la forma de hacer política, “porque los mexicanos ya estamos cansados de los políticos fantoches, como es el caso de la chachalaca ladrona, Vicente Fox”. Al respecto, recordó que Fox Quesada tenía deudas, pero al convertirse en presidente de la República “toda su familia fue rescatada por el Fobaproa y los empresarios lambiscones se le acercaron para sacar adelante sus empresas y que no les quitarán nada. Y ahora resulta que Vicente Fox presume su riqueza mal habida que consiste en un rancho lujosísimo, con un lago artificial, instalaciones deportivas y ganado de alto registro. En fin, exhibe de manera impúdica y obscena toda su riqueza mal habida”, subrayó.
En Apazapán, como en todas las plazas que visita, López Obrador invitó a los veracruzanos a participar el próximo 18 de noviembre, a las 10:00 horas, en la Asamblea Informativa de la Convención Nacional Democrática, que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, y en la que se tratarán dos temas: no aceptar el aumento de los precios en la gasolina y el diesel, y el relacionado con evitar que el petróleo sea vendido al capital privado, tanto nacional como extranjero.
En Tlaltetela, Totutla y Tenampa, Andrés Manuel López Obrador pidió a los veracruzanos formar parte de la red de representantes del gobierno legítimo de México para defender al pueblo y al patrimonio nacional y comenzar a construir la Nueva República, red que ya agrupa a millón y medio de ciudadanos en todo el país y cuya meta es abarcar a cinco millones.

¿QUÉ ESTADO DE BIENESTAR QUEREMOS?

En agosto pasado, apareció el número 1 del boletín SEBIEN, que publica la Secretaría para el Estado de Bienestar del gobierno legítimo de México. En ese primer número, sus editores señalaron que “una primera función de este boletín será acompañar nuestra tarea de credencialización. Lo distribuiremos entre los ciudadanos que se acerquen a los módulos a registrarse o entre quienes estén interesados en conocer cuáles son las funciones de la Secretaría y qué significa el Estado de Bienestar. También daremos a conocer nuestra opinión sobre los temas más relevantes que afectan al país y reproduciremos los mensajes que nuestro presidente legítimo da a la ciudadanía durante sus giras por los municipios del país. El boletín SEBIEN estará disponible en la página electrónica de la Secretaría: http://sebienmexico.blogspot.com, donde también podrán encontrar, entre otros asuntos de interés, nuestro programa de trabajo, documentos y artículos relacio¬nados con el Estado de Bienestar, los derechos sociales, el desarrollo social […]”.
Para septiembre apareció el número 2 del boletín SEBIEN, del que tomamos el artículo “¿Qué Estado de bienestar queremos?”, cuya continuación se anuncia para los siguientes números.
La Secretaría para el Estado de Bienestar (Sebien) del gobierno legítimo lucha por que se establezca un verdadero Estado de bienestar en México. Pero, ¿qué clase de Estado de bienestar que¬remos para nuestro país? Acudamos un poco a la historia.
Después de la Segunda Guerra Mundial y hasta finales de los años setenta, se consolidaron diversas formas de Estado de bienestar en distintos países, sobre todo en Europa occidental. El Estado de bienestar se ha adaptado a las condicio¬nes económicas, políticas y sociales de cada nación. Esas variaciones tienen que ver con la relación que guardan entre sí tres elementos esenciales: el Estado, el mercado y la sociedad.
El Estado es el aparato político, jurídico e institucional de una nación, y se manifiesta en una forma de gobierno específica. En México el Poder Ejecutivo (Presidencia de la República e instituciones de la administración pública federal), el Poder Legislativo (Cámara de Diputados y Cámara de Senadores) y el Poder Judicial (instituciones que deben vigilar el cumplimiento de la Constitución y la ley, como la Suprema Corte de Justicia) dan cuerpo al Estado.
El mercado se refiere al conjunto de vendedores y compradores de mercancías y servicios; es el ámbito donde actúan productores, empresarios, comerciantes y consumidores.
La sociedad somos todos los ciudadanos con derechos y obligaciones que establece la Constitución de cada país.
Los especialistas han identificado básicamente tres modelos de Estado de bienestar: el residual, el corporativista y el socialdemócrata.
El Estado de Bienestar residual tiende a dejar al mercado la responsabilidad de proveer servicios de salud, educativos y de vivienda, con programas sociales que no amparan a toda la población, son paliativos que no resuelven el problema de la pobreza.
El Estado de Bienestar corporativista se sustenta en las negociaciones del go¬bierno con empresarios y trabajadores, y la protección social queda ligada sobre todo al trabajo, las corporaciones y los sindicatos.
El Estado de Bienestar socialdemócrata brinda protección social a todos los ciudadanos, sin excepción; ello significa que sus programas sociales alcanzan una cobertura universal. El mercado no participa en la provisión de servicios so¬ciales.
Para la Sebien, este último modelo es el que más se acerca a su proyecto. Sin embargo, en las próximas entregas abundaremos en el tema y nos asomaremos a las experiencias que otros países han tenido en ese sentido, a fin de definir lo más claramente posible el tipo de Estado de Bienestar que queremos para México.

No comments: