Wednesday, January 23, 2008

Arremete Camilo Valenzuela contra López Obrador


* Camilo Valenzuela, santón virginal de la izquierda, no conoce la autocrítica, la ultima maniobra que me consta realizó, fue treparse oportunistamente para organizar los medios alternativos en torno al movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador. De características fundamentalistas - de izquierda, por favor -, su verdad es la única válida. Igual camina junto a Jesús Ortega, o cualquiera de los parásitos que se arropan con los liderazgos que han surgido en la izquierda, realizando cuestionamientos, en algunos casos válidos, pero en los más, solamente es el golpe certero y a la cabeza o lo que ahora llaman: fuego amigo, para negociar posiciones y que la izquierda electoral no se quede sin sus doctas reflexiones.
Mientras el candidato a dirigir el PRD, Jesús Ortega está de manteles largos, pues cumple quince años de estar buscando infructuosamente la presidencia del partido amarillo y ya se están apuntando varios para el padrinazgo Chucho ya que una nueva derrota es segura en manos de su adversario: Alejandro Encinas.


rosalía vergara

Se desentiende de la resistencia civil, acusa al tabasqueño

México, D.F., ( Agencia Proceso ).- El candidato a la presidencia nacional del PRD, Camilo Valenzuela, arremetió hoy contra Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de desentenderse de la resistencia civil.

Luego de registrar su candidatura a la dirección nacional del PRD, Valenzuela denunció que ya transcurrió un año y medio de la integración de la Convención Nacional Democrática (CND) sin que hasta la fecha exista una organización ciudadana para hacer frente a la política económica del gobierno federal.

El exguerrillero y candidato de la Red de Izquierda Revolucionaria (Redir) exhortó también a sus opositores en la contienda, Alejandro Encinas, Jesús Ortega y Alfonso Ramírez Cuéllar, a debatir sobre propuestas para transformar al partido que, sostuvo, “se ha vaciado ideológicamente”.

Al mediodía en la Expo Reforma, al lado de la abogada guerrerense Adela Román, candidata a secretaria general por esa planilla, Valenzuela presentó sus documentos a la Comisión Técnica Electoral del PRD para concretar su registro.

En el acto criticó que en el PRD se hable de “resistencia civil pacífica” sin definir características político-organizativas e iniciativas concretas de lucha. “A casi año y medio de la creación de la CND, no se ha impulsado que ésta se organice de abajo para arriba para que sea convención y sea democrática”.

Señaló que los seguidores de López Obrador han desatado un ríspido debate contra los “realistas” que quieren colaborar con el poder, sin embargo los “acérrimos críticos de la usurpación” eluden proponer un plan de acción contra las “políticas neoliberales impuestas”.

Destacó que Redir promovió el “Plan Regeneración Siglo XXI”, que busca asumir y hacer realidad los resolutivos de la CND.

Confió en que “en el Quinto Diálogo Nacional, a realizarse 4 y 5 de febrero, podamos acordar línea e iniciativas para avanzar en el desarrollo del movimiento como poder popular”.

* Comentario del entusiasta posteador.

No comments: