Friday, February 15, 2008

Jesús Ibarra Salazar, candidato a dirigir el Partido de la Revolución Democrática



René Zúñiga/ SomosUno Radio

En una conferencia de prensa el Ing. Jesús Ibarra Salazar, candidato a dirigir los destinos del partido del sol azteca por parte del Frente Estatal de Renovación Democrática, conminó a quienes, como él, compiten por dirigir al PRD, a sostener un debate de ideas, fraternal y con la finalidad de que la militancia por primera vez en el estado de Nuevo León tenga voz.

Propone que el debate sea abierto a la prensa en el domicilio de SomosUno Radio y se exponga de cara a la militancia las propuestas para renovar un partido que después de 18 años ha tenido dirigencias que solo hacen presencia en los medios, pero que se encuentran alejados de la militancia del partido, no se diga de los movimientos sociales que en el estado existen, pero que el PRD se ha mantenido siempre al margen.

Argumenta también que en el partido debe ponderarse la voz de la militancia, ya que solamente se acuerdan de que existe cuando llega la renovación de mandos, pero en el inter, simplemente no existe. El lema de campaña del Ing. Jesús Ibarra Salazar es Todo el poder a la militancia, con el que pretende convencer a los afiliados partido a que participen en la construcción de un partido con fuerza y presencia en las luchas sociales en Nuevo León.
Su compañera de fórmula es Stefanía Bárcenas Padilla , brillante Arquitecta, quién se ha distinguido por su compromiso con la izquierda social y que vienen a ser la esperanza de una militancia ignorada por quienes han presidido al Partido de la Revolución Democrática a lo largo de 18 largos años.
Finalmente espera que sus contrincantes acepten el debate que tentativamente sería el sábado 23 de Febrero en las instalaciones de Somos Uno Radio, solicitando al titular del informativo de SomosUno Radio: Cuitláhuac Quiroga Costilla, sea el moderador. Hay tiempo y espero -enfatizó -, ” que la militancia tenga la oportunidad de decidir y no permita que se sigan dando las prácticas que han evitado que la militancia tenga un papel protagónico “.

No comments: