Wednesday, May 21, 2008

Obispo Raul Vera, O.P.

hablará sobre Derechos Humanos e Inmigración

Vengan a escuchar una voz por la justicia en México

Iglesia de San Pío V
1901 S. Ashland Avenue


En 1995, el Monseñor Vera fue nombrado Obispo coadjutor de Chiapas, sirviendo con Don Samuel Ruiz. Según Mons. Vera, su trabajo con las comunidades indígenas en Chiapas cambió su vida. El servía al lado de Mons. Ruiz en el proceso por la paz y reconciliación en Chiapas y desde ese entonces ha sido una voz abogando por los pobres y marginados en México.

En 1999, Mons. Vera fue nombrado Obispo de Saltillo, Coahuila, México, donde creó y ahora preside sobre el Centro Diocesano de Derechos Humanos Fray Juan de Larios, que trabaja con grupos que sufren injusticias, como inmigrantes, indígenas, y mujeres. Bajo su liderazgo, su diócesis fundó un albergue para inmigrantes, la Posada Belén del Migrante. El Obispo Vera está muy activo en la lucha por la justicia para las familias de los 65 mineros que murieron en la mina, Pasta de Conchos en 2006. También él es el presidente del Comité de Migración para la Conferencia Episcopal de México.

Su plática en San Pío V está auspiciada por San Pío V, La Red de Líderes Religiosos de Chicago, El Proyecto Resurrección, La Coalición por los Derechos de Inmigrantes y Refugiados de Illinois, Los Sacerdotes por la Justicia para los Inmigrantes, El Proyecto de Organizar de Sudoeste, El Instituto de Progreso Latino, El Programa de Derechos Humanos y el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Chicago.

Monseñor Vera hablará en la Universidad de Chicago
A 6:30 pm el miércoles, mayo 21, el Obispo Vera hablará en el edificio de Ciencias Sociales de la Universidad (1126 East 59th Street, Chicago). Entrada es gratuita Por más información sobre su visita, llama a Sarah Moberg, University of Chicago Human Rights Program, at 773-834-0957.
Estacionamiento en frente del templo o en el lote de la escuela Cooper, 1650 W. 19th St.


Por más información, comúniquese a Jim Vondracek jvondracek@crln.org o el Padre Carlos Dahm, O.P. at cdahm@sbcglobal.net o llame a 773-293-2964.

No comments: