Friday, August 22, 2008

Euskal Herría : PAREMOS EL ESTADO DE EXCEPCIÓN, AUTODETERMINACION!!






“El PSOE en su alocada carrera por cercenar aun mas si cabe las libertades fundamentales, ha dejado pequeño al PP de Aznar.
Este verano no ha transcurrido ni un solo día sin que hayamos sido testigos de un nuevo atropello o ataque a las libertades fundamentales. Asistimos perplejos a una forma de hacer política -de guerra se podría calificar- con la excusa de una supuesta alarma social, artificialmente provocada por asociaciones extremistas financiadas con dinero de todos los contribuyentes y por determinados medios de comunicación para quienes la mentira y la manipulación son la base de sus publicaciones. La inhabilitación continua de partidos políticos; la construcción descarada de imputaciones para impedir la excarcelación de los presos que han cumplido la totalidad de la condena; la aplicación de la cadena perpetua como se ha hecho a nuestros vecinos Fernando de Luis Astarloa, Inma pacho y Joseba Artola, quienes deberían estar ya en libertad, al tener cumplida de sobra la totalidad de la condena impuesta; las escuchas ilegales a medios de comunicación como la descubierta por el diario Gara; perseguimiento, espionaje y acoso continuo y diario a ciudadanos y ciudadanas vascas por su forma de pensar; los malos tratos a los detenidos e incremento de los juicios políticos contra organismos y asociaciones públicas, conforman un largo etcétera que evidencia la aplicación sistemática de un estado de excepción a cerca de un 20 por ciento de la sociedad vasca. No podemos entender como mientras esta sucede con total impunidad, partidos vascos que se autoproclaman democráticos, miran para otro lado -cuando no participan activamente- en la violencia y persecución a la que el PSOE somete a un porcentaje importante de la sociedad vasca.




¿Que clase política es esa que ante semejantes atropellos, propios de regímenes autoritarios, únicamente se preocupan de mantener sus escaños, su cuota de poder y de negocio? ¿Como es posible que con la que está cayendo cierren los ojos y coloquen en el centro del debate político la cuestión de la consulta que ni ellos mismos tiene intención de llevar a cabo? ¿Qué es prioritario en estos momentos? ¿Buscar soluciones reales, garantizar los derechos fundamentales a toda la sociedad o defender intereses electorales o de partidos? Desgraciadamente basta ver o escuchar a Azkuna o José Luís Bilbao para darse cuenta de que el negocio y mantenerse en la poltrona es la única prioridad de los jetziles. Ya lo demostraron en las relaciones de Loiola con su irresponsable actitud. Aquella fue la mejor oportunidad que ha tenido este país para alcanzar una paz justa y la dejaron pudrirse. No es el momento de jugar con las ansias de paz de la sociedad vasca, es momento de actuar con responsabilidad: son demasiados años de violación de derechos fundamentales, partición, dolor y sufrimiento. Ha llegado el momento de responder a la demanda de cambio de la ciudadanía, ha llegado el momento de sentarse todos, sin exclusión alguna y acordar las reglas del juego que permitan que todos los proyectos posibles: unionistas, autonomista, federalistas e independentistas se puedan materializar si la ciudadanaza vasca así lo desea en las urnas. Consideramos que esta y no otra debería ser la prioridad de toda la clase política sea del color que sea. Las razones aquí expuestas nos llevan a sumarnos a la manifestación convocada para el próximo viernes, día grande de Aste Nagusia, a las 12 del mediodía que bajo el lema “Paremos el estado de excepción, autodeterminacion” recorrerá las calles de la villa. Asimismo hacemos un llamamiento a la ciudadanía, a que acuda a la manifestación provista de ikurriñas, con el fin de dejarle claro a Azkuna y a las direcciones del PNV en Bilbao y Bizkaia que ésta, y no la que Franco impuso a sangre y fuego, es la única bandera que nos representa a los vascos".

No comments: