Monday, October 06, 2008

Evo, recuerda los muertos de Pando

Insurrectasypunto.


Ante el fracaso del intento de acuerdo es imprescindible llamar a la movilización y no realizar maniobras dilatorias. Evo dice no querer más muertos como en Pando, pero... si se desmoviliza al pueblo no serán decenas sino miles los que morirán. Es obligación del gobierno boliviano informar con veracidad y en forma clara cual es la situación. Minutos después de que los prefectos de la derecha boliviana decidieran dar por terminado el diálogo en forma unilateral, la noticia se conocía en el mundo, pero la Agencia Boliviana de Información (ABI)intentaba "suavizarla", informando que se había decidido "trasladar el debate político al Congreso Nacional para aprobar el referendo constitucional, tras suscribir este domingo un acuerdo entre el Gobierno, cinco prefectos, los municipalistas y parlamentarios del MAS, excepto las autoridades departamentales de Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca y Beni." Una hora más tarde, el titular de la página de ABI era "El Gobierno, los prefectos de Cochabamba, Oruro, Potosí, La Paz y Pando, la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) y bancada parlamentaria del Movimiento Al Socialismo (MAS) firmaron la noche de este domingo el documento de acuerdo nacional, sin el respaldo de los radicales opositores agrupados en el denominado Consejo Nacional Democrático (Conalde)."

Insurrectasypunto, entiende que no denunciar que los prefectos jamás quisieron dialogar, ni está en su programa que las mayorías indígenas del país continúen su proyecto de liberación, constituye un acto de seria omisión que pone en peligro a los sectores que apoyan el proceso iniciado por Evo Morales, los trabajadores, campesinos, comunidades indígenas históricamente oprimidas y eventualmente masacradas por los poderes de turno.

Las organizaciones que iniciaron hace días los mecanismos de presión mediante el bloqueo de Santa Cruz, jamás debieron ser desmovilizadas. Hoy mas que nunca el pueblo debe salir a la calle a manifestarse y defender sus espacios conquistados. O hay sectores (aún dentro del gobierno) que no están interesados en que eso suceda?

Alertas los movimientos sociales, NO al golpe de Estado y el avance de los oligarcas racistas apoyados por el imperio. Ellos tienen muy claro su objetivo y como lograrlo.

Asambleas populares ya para defender las conquistas y el poder del pueblo!

No a las falsas negociaciones!

No comments: