Tuesday, November 11, 2008

Blogósfera



René Zúñiga


La muerte dignifica


Así sucede en México, cuando el muerto es Secretario de Gobernación ( del Interior ), es amigo del presidente en turno, gallego de nacimiento, empresario exitoso y su familia maneja un monopolio de gasolineras en todo el sureste del país, gracias a sus nexos con el poder político. Juan Camilo Mouriño Terrazo muy joven, solamente 37 años, una carrera política ascendente, corta, más que exitosa y los riesgos de la actividad ponen en constante riesgo por accidente, o según los rumores por atentado, lo cierto es que el entrañable amigo de Felipe Calderón murió en un accidente aéreo, donde los errores humanos pudieron haber provocado un accidente de grandes proporciones en la ciudad más grande del mundo; con un tráfico aéreo desproporcionado a la capacidad real del puerto aéreo internacional de la Ciudad de México, que exige que de inmediato se descentralice para evitar riesgos innecesarios, ya que enormes, pequeñas y medianas naves desfilan todos los días en una ruta que atraviesa por completo la ciudad de la esperanza.
La tragedia convocó a una azorada ciudadanía a oír o ver, según el medio informativo, la ceremonia que se realizaría en las instalaciones militares del Campo Marte allá por Chapultepec, generó la llegada de la clase política mexicana. Destaca por su oportuna intervención el día del avionazo Marcelo Ebrard, quién, como reportero en el lugar de los hechos, estuvo puntualmente proporcionando datos sobre el fatal evento, pero en el Campo Marte estuvo presente, entonó el himno nacional con singular estilo y entre redoble de tambores y sonidos de cornetas militares, vimos féretros cubiertos con la bandera nacional y dispuestos según el peso específico del muerto; claro uno de ellos, solamente uno estuvo hasta adelante, en el sitio de honor, otros más alineados democráticamente y uno que no llegó, porque fue homenajeado en el Campo Militar No. 1. Lo dicho, la muerte dignifica, aunque sea solamente para la foto y el discurso.

Fernando Gómez Mont


Ya tiene sustituto Juan Camilo, se trata de Fernando Gómez Mont, conocido abogado por las férreas y exitosas defensas, así, delincuentes de cuello blanco como Jorge Lankenau, dueño de Banco Confía y de la Casa de Bolsa Abaco y Carlos Cabal Peniche de Banco Unión pudieron librarse de las acusaciones en su contra y gozan a la fecha de una enorme fortuna y la tranquilidad de estar bien con la vida. En el caso de Cabal Peniche de ser un prófugo buscado en todo el mundo, con nueva y asombrosa actividad, era un honrado comerciante en Australia, regresó esposado al país; claro, de inmediato fue liberado y luego, envalentonado, quería recuperar parte de su mal habida fortuna, exigiendo devolución de impuestos y otras partidas al gobierno. El caso más destacado de Gómez Mont y donde si mordió el polvo fue en contra de TV Azteca, comandada la sociedad por un rufián que responde al nombre de Ricardo Salinas Pliego, demostró que estar bien con el presidente en turno es garantía de impunidad, haciéndole la vida imposible a Javier Moreno Valle a quién lo ha arrastrado como a un perro sin dueño. En este sonado caso Don Fernando Gómez supo, una vez más, que contra el poder del dinero, nada se puede.
En otro orden es menester mencionar que se trata de un panista de abolengo, hijo de uno de los fundadores del Partido Acción Nacional: Felipe Gómez Mont, puede venir a apuntalar una administración que ha tenido yerros importantes y bandazos propios de la inexperiencia de Calderón, con un consejero de la minitalla de Germancito Martínez, el arrogante presidente del PAN, que ha tenido ofrecimientos de productores de telelágrimas para que inicie una prometedora carrera de actor y deje de generar divisionismo entre los azules.
El único pero visible que tiene Felipe Gómez Mont es la cercanía putativa con el poderoso bribón Fernández de Ceballos, quién demostró como se trabaja para amasar una fortuna personal combinando, legalmente, la labor legislativa y la defensa de empresarios poderosos. Estos son los nuevos tiempos, pareciera que las historias se reciclan, pareciera siempre más de lo mismo. Ya lo veremos.

No comments: