Wednesday, November 19, 2008

Manuel Arango de Kaos en la Red en Colombia denuncia:

Insurrectas y Punto
J. Manuel Arango C, director, Editor de la Red Independiente de Comunicación Alternativa Clarin se permite informar, que el día de hoy martes 18 de noviembre del año 2.008, cuando me disponía a cumplir una cita en el comando de policía del Municipio de Soacha, sobre seguridad, a las 10 a.m ya que en los últimos días he sido objeto de seguimientos, llamadas a los teléfonos fijos y al celular, como también comentarios de que algo se esta “fraguando” en contra mía, o que tenga cuidado con lo que escribo en la web o hablo en los medios de comunicación o en publico.., al momento de hacer mi presentación a la “reunión” que había sido citado por quien se identificaba como patrullero Gil de la policía Comunitaria.., alguien me aborda en la guardia del comando y de inmediato me solicita la cédula de ciudadanía y me informa que estoy capturado, ya que desde el viernes anterior había orden de captura contra mi, y que se me sindicaba de “Rebelión” por lo cual debían conducirme a las instalaciones de la SIJIN en Bogotá para la respectivas reseñas y de allí trasladarme al búnker que es como se le denomina a las instalaciones de la Fiscalia General de la Nación.

Al principio creí que se trataba de una broma de mal gusto, pero luego veo como las cosas se van poniendo mas difíciles, cuando se comunican por radio con un mayor de la Sijin para informarle que ya me habían capturado., quien al ratico se hizo presente y se retira.

Apenas logré comunicarme con mi esposa, ella se pone en contacto con las autoridades civiles y lideres políticos del Municipio; mientras que yo era trasladado hacia la metrópoli de Bogotá, rumbo a las instalaciones de la SIJIN, donde me hacen la reseña pertinente y luego trasladado a la Fiscalia General de la Nación.

Ya en la indagatoria, y con mi abogado presente, vaya que sorpresa la mía, cuando descubro los “delitos” que se imputan en mi contra. Dice una parte así:

“..habla en repetidas ocasiones de los requisitos para el patrocinio de estudiantes mediante becas para ir a estudiar a Venezuela o Cuba a la cual hace referencia como la isla. Se logra divisar el buen trabajo de masas que tiene ésta persona en el Municipio de Soacha, al ser reconocido con líder comunitario, lo que viene permitiendo la facilidad de apinamiento de ideas revolucionarias. Fue candidato al Concejo de Bogotá por el Polo Democrático con potencial electoral en el Municipio de Soacha debido a su trabajo de masas y actividades comunitarias..”

En algún folio del proceso, expediente, o cuadernillo como oía decir en la indagatoria, después de la sindicación señalada anteriormente, se afirma la siguiente perlita:

“..por lo que encuentra éste despacho, que existe prueba mínima, para vincular a las siguiente personas: ( van nombre s de otros y otras) y José Manuel Arango Camelo.

Y vaya esta calificación:

“..la conducta presuntamente desplegada por los señores sindicados, se encuentra descrita en el estatuto Penal Sustantivo, Titulo XVIII “delitos contra el régimen Constitucional y legal. Capitulo único de la rebelión, sedición, asonada Art 467 Rebelión.

Y en algunas partes de los varios cuadernillos, se menciona un tal combate entre contraguerrilla N° 9 los panches en el sector conocido como San Agustín, jurisdicción del Municipio de Colombia Huila el 28 de noviembre del 2.005 donde fueron incautados documentos como información sobre las FARC que contienen variada información como la de Movimiento Bolivariano Nueva Colombia y el partido Comunista Colombiano clandestino pc3 en Bogotá donde relaciona a diferentes personas que habrán recibido instrucción por parte de éste grupo guerrillero, los cuales estarán conformando células, utilizando para ello las juntas de acciones comunales y otras organizaciones sociales.

Mas adelante, relacionan atentados terroristas en contra de carrefoor, éxito y otras, que con el animo de distraer a la fuerza pública, para expandirse por la ciudad…

Es evidente, la persecución política por parte del régimen de Colombia, ya que esta historia se repite por tercera vez, como el 5 de enero del 2.004 con un fuerte allanamiento a mi residencia, luego otra “visita” y el 17 de marzo del mismo año capturado y sindicado de rebelión y terrorismo. Allí, me daban todos los cargos que existirán en las FARC, acusaciones que fueron desmentidas por lo cual recobré la “libertad” a los pocos días. El 27 de noviembre del mismo año mientras se realizaba un Consejo Comunal de Uribe en el Colegio Maria Auxiliadora del Municipio de Soacha, casi una orden del mismo Uribe a través de su Viceministro de Defensa Dr peñate.., donde asistía en mi condición de presidente del Consejo territorial de Plantación Municipal, ordenan mi captura y denuncia por los “delitos” de Terrorismo, injuria y calumnia” ya que en el recinto las altas instancias judiciales presentes donde se realizaba un consejo de seguridad simultaneo, negaron el allanamiento, y la puesta tras de rejas que fuera objeto en marzo, pero que quedó esclarecido, al hacerse presente mi esposa Nohora M. Paez S. con los documentos probatorios de los hechos.

Debo señalar ante la opinión publica en general, que por lo poco que conozco; La República de Colombia, a través de su Gobierno tienen buenas relaciones diplomáticas, comerciales y demás con las Repúblicas Bolivariana de Venezuela y la de Cuba Socialista.

Nunca creí por lo anterior señalado, fuera delito, ayudar en la consecución de becas para estudiar medicina allí, algunos conciudadanos Colombianos, que careciendo de recursos económicos, y las ganas de capacitarcen para salvar vidas… esto se convirtiera o tuviera alguna similitud con la expresión citada en el Estatuto Penal Sustantivo.., con los calificativos de rebelión, sedición, o asonada.

La indagatoria que iniciara aproximadamente a las tres de la tarde, terminó a las seis y treinta del mismo día, en la que se resuelve por parte del fiscal, darme la cárcel domiciliaria mientras se resuelve el caso, bien sea condenándome por algo que no es cierto, o definitivamente exonerándome de toda inculpación.

La medida de casa por cárcel mientras se define mi situación jurídica, es de todas formas el equivalente a la deshonra, a ser vilipendiado y sobre todo a estar preso de la misma inseguridad que ofrece la mal llamada justicia Colombiana, en la que vemos a altos funcionarios de las mismas incursos en procesos no muy claros.

Esto, -para los que viven en otros países- significa que a cualquier momento funcionarios del estado llegan a mi residencia a averiguar por mi y no estoy, me estaría complicando las cosas, enormemente. Hoy no quedo resuelta mi situación, la diferencia es que por el momento el calabozo es mi misma casa, no se que ocurra mañana, si me llegaran a condenar; pues ya tres intentos y no han podido, considero que se las ingeniaran para que esta ves sea real la condena..

Desde aquí, va mi mas sincero saludo de agradecimiento en primera instancia, a mis hijos Ivan Manuel Arango P. y Lina M. Arango P., quien a pesar de sus pocos conocimientos en este tema de la virtualidad, logró llegar a muchas partes del mundo, con la respectiva denuncia, que creo algo debió haber incidido además de la pericia del abogado Rodolfo Ríos., en esta medida domiciliaria, ya que desde muchas partes del mundo se han manifestado y enviado notas de protesta incluso no solo a Uribe, sino a la misma fiscalia y demás encargados de administrar justicia, lo mismo que a los de velar por los derechos Humanos.

En segunda Instancia, quiero hacer llegar mi mas efusivo saludo revolucionario al compañero Aníbal Garzón; al igual que a todos los compañeros del Colectivo kaos en la Red,, quienes de inmediato escucharon a mi hijo, permitiendo que se multiplicara miles de veces, y se produjeran los pronunciamientos de solidaridad, para con J. Manuel Arango C y familia y demás presos políticos injustamente en las cárceles de Colombia; como los recibidos desde España, Estados Unidos, Argentina; Bolivia, la misma Colombia entre otros como desde Bogotá, Barranquilla, y en Soacha, la Personería y Alcaldía Municipal, lo mismo que al Polo Democrático Alternativo PDA, para quien también van mis saludos de gratitud por estos gestos de solidaridad, que es lo que nos permite continuar en la denuncia, en la lucha por la dignidad humana, por la soberanía nacional y la autodeterminación de los pueblos.

Es la solidaridad moral y revolucionaria de mi querido Juan pueblo, la que por lo menos esta noche me tiene en casita y con la esperanza que de una ves por todas, se resuelva jurídicamente a mi favor, esta difícil situación de estigmatización y acusaciones salidas de todo contexto real.

J. Manuel Arango C.
Director, editor.
Red Independiente de Comunicación Alternativa C L A R I N
www.clarin.decolombia.info

No comments: