Tuesday, January 13, 2009

Blogósfera





René Zúñiga


En la primera Blogósfera del año retomamos un punto relevante que tratan un día y otro también los analistas y comunicadores, ya que la sociedad se mantiene al margen de la discusión. No hay credibilidad en el ejecutivo. Felipe Calderón igual dice una cosa que otra. No hay respeto a la inteligencia de la gente. Pareciera o cree que la gente no tiene memoria. Se dijo que sería presidente del empleo, respetuoso de la ley y de la legalidad y tenemos la peor crisis y el más lacerante desempleo de las últimas décadas, además de que la ley en manos de intereses de los círculos del poder mantienen en la cárcel a presos políticos y de conciencia. La legalidad se mide según sea el afectado o el beneficiario y estamos ante una crisis de institucionalidad, ya que las instituciones son vulneradas por quienes debieran fortalecerlas y defenderlas. Así llegamos a un Plan Anticrisis el pasado 7 de Enero, algo parecido a un regalo de reyes donde, sonrisa de oreja a oreja, anuncia el congelamiento de las gasolinas, cuando el golpe ya se había sufrido desde la ascensión al poder de la derecha, quien ha otorgado toda clase de beneficios y privilegios a quienes han ostentado el poder económico y, en las últimas décadas, hasta el político. Ahora sucede que Slim ( el hombre más rico del mundo ), mexicano por nacimiento para orgullo de algunos, hasta da consejos y ofrece fórmulas para superar la cacareada crisis. Sin embargo, nuevamente los beneficiados son los empresarios ya que se ofrecen subsidios gubernamentales de todo tipo, hasta fiscales, no importa que la evasión fiscal en México la promueven desvergonzadamente los grandes conglomerados, quienes hasta exigen devolución de los dineros menores que pagaron de impuestos.
Los jodidos, esos que se levantan cuando suena el despertador con el deseo de trabajar sonrientes, agradecidos con la vida de que están vivos, convencidos de las arengas de televisa, para seguir trabajando para fortalecer a la patria, se les ofrece la adquisición de electrodomésticos, a pagar en cómodas mensualidades, para que reduzcan el consumo de luz y gas: Programas de apoyo al desempleo, donde debe el trabajador comprobar que es desempleado y recibirá un apoyote de mil pesotes por única vez, para que pueda soportar la carga de no tener trabajo.
Pero ojo lectores de la Blogósfera que ya vienen las elecciones intermedias donde se renovaran las cámaras, total y parcialmente, además de que en algunos estados algunos van por la grande y otros más por la chica, eso si, gastando carretadas de dinero en inútiles y costosas campañas con los dineros de los que si pagan impuestos, de quienes nunca les regresan nada, a pesar de solicitar alguna pequeña devolución de impuestos por la presentación de compras que son deducibles. Los periódicos convencionales y los medios electrónicos con ingresos millonarios, gracias a la promoción de inescrupulosos sujetos que olvidan quienes les dieron el honor de ser parte de la administración pública o del legislativo y resolviendo los intereses de los partidos y llenándose los bolsillos de sueldos indecorosos e insultantes para un país en crisis.
Cuando se nos va a informar que se eliminaron las plantillas de personal de seguridad de altos funcionarios; las pensiones vitalicias de los expresidentes y algunos exsecretarios de estado. El uso indiscriminado de celulares, el uso de vehículos y personal de las diversas dependencias para el servicio de las señoras y los hijos de funcionarios hasta de medio pelo. Hasta cuando se terminará la corrupción y el robo indiscriminado en instituciones y empresas del pueblo, como lo son PEMEX, Comisión Federal de Electricidad, el IMSS y el ISSSTE, por mencionar sólo algunas de ellas.
El Plan Anticrisis no tiene futuro, ya los eternos chupa sangre – empresarios -, han manifestado su descontento porque no fue suficiente lo prometido para ellos por Felipillo y su eterna sonrisa, pero sobre todo por el pueblo que no le ve pies ni cabeza a una administración que se ha caracterizado por la mentira, la arrogancia y el dispendio. Al tiempo, ya veremos como los jirones de la bandera azul del panismo colgarán sin movimiento desde el monumento al autoritarismo que han construido Felipe, Germán Martínez y séquito de aduladores y oportunistas. Ah, este México nuestro.

No comments: