Saturday, January 10, 2009

Sobre aviso a Israel, viajamos



Sábado, 10 de Enero de 2009 04:43

Movimiento Free Gaza/www.insurrectasypunto.org
Por la presente ponemos sobre aviso a Israel que viajamos. Anunciaremosfecha exacta y hora de salida, y nuestra ruta; zarparemos desde aguas chipriotas a aguas internacionales, y luego directamente a las aguas territoriales de la Franja de Gaza, sin entrar ni acercarnos a las aguas territoriales israelíes.

Hay ocasiones en que el silencio es complicidad y la inacción es inaceptable. Los actuales ataques israelíes sobre la Franja de Gaza han causado la muerte de más de 550 Palestinos, incluso niños y mujeres, y han herido a miles, el número de muertos y heridos asciende rápidamente. Israel comete masivas violaciones a la ley internacional humanitaria, tanto con respeto a sus obligaciones como poder ocupante como a su conducta durante las hostilidades.

La comunidad internacional hasta ahora ha fallado en cumplir con su deber de asegurar el respeto de Israel por la Cuarta Convención de Ginebra y en proteger a la población paisana palestina de las graves y persistentes infracciones de Israel según esta Convención. Por consiguiente, nosotros, ciudadanos preocupados de Bélgica, Colombia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Irlanda, Jordania, Kuwait, Escocia, España y Estados Unidos sentimos que es nuestro deber moral hacer todo lo posible para proporcionar cierta protección. Estamos dispuestos a jugarnos para poner freno a la violencia ilegal de Israel contra los inocentes civiles palestinos.

En las primeras horas del domingo, 30 de diciembre, la marina israelí atacó violentamente nuestra motonave DIGNIDAD, cargada con medicamentos y que transportaba entre otros pasajeros, a médicos que se dirigían a la Franja de Gaza para ayudar con la crisis humanitaria. Ni el buque, ni sus pasajeros ni la tripulación no constituían peligro alguno para las fuerzas navales israelíes. Sin embargo nuestro barco fue embestido una y otra vez, en una supuesta maniobra para inutilizar la nave, y de un modo que puso en riesgo la vida de los 16 civiles a bordo.

No nos desalentará la violencia de los militares israelíes. Saldremos otra vez para la Franja de Gaza. Somos doctores, periodistas, miembros del parlamento, y observadores de derechos humanos que tratan de reunirse con la gente de Gaza para entregarle una muy necesaria ayuda y ser testigos de las atrocidades que se están cometiendo de nuevo contra los palestinos.

Por la presente ponemos sobre aviso a Israel que viajamos. Anunciaremos fecha exacta y hora de salida, y nuestra ruta; zarparemos desde aguas chipriotas a aguas internacionales, y luego directamente a las aguas territoriales de la Franja de Gaza, sin entrar ni acercarnos a las aguas territoriales israelíes.

La Marina israelí, el Ministerio de Defensa nacional, y el Ministerio de Asuntos Exteriores recibirán una copia de este aviso. Cualquier ataque sobre nuestro navío será premeditado y cualquier daño infligido a los 30 civiles a bordo será el resultado de un ataque deliberado contra civiles desarmados.

Free Gaza Movement

http://www.FreeGaza.org

No comments: