Thursday, April 30, 2009

Argentina: Urgente. Asentamiento en Caraza Lanus - Inminente represión

Insurrectas y Punto

Maestras de escuelas cercanas relatan que muchos de los alumnos y ex alumnos estan en la toma. El operativo es impresionante: 900 gendarmes. La zona vallada, no dejan que nadie pase ni se acerque.

Maestras de escuelas cercanas relatan que muchos de los alumnos y ex alumnos estan en la toma, cuentan que el operativo es impresionante y con 900 gendarmes una cantidad nunca vista en operativos similares. La zona esta vallada, no dejan que nadie pase ni se acerque.

Hay ademas palas mecánicas para barrer con las casas y al que se resista a la represion.

Según las maestras, hay un cambio de decisión política ya que una de la zona de la toma habría sido permitida pero el tremendo operativo daria cuenta de la intención de sacar todo.

Según una de las vecinas, hay una parte de las tierras que fueron cedidas. Pero la toma de tierras se extendió mas allá. Supone Severinda, que es la intención es desalojar a esos vecinos.

La toma de tierras en el conurbano bonaerense es producto de la necesidad de los mas pobres de acceder a un terreno propio. No es casual que en esta y en la mayoría de los asentamientos haya gran cantidad de parejas jóvenes: es la toma o el hacinamiento en la casa de una de las familias.

La zona es Olazabal y la Ribera, Villa Caraza, Lanus y llega hasta Larrazabal, Lomas de Zamora

Para más información:


Severinda Paniagua es una de las vecinas del barrio: 153215153

No comments: