Friday, April 24, 2009

Dontriana en A Romper el Cerco Informativo !

El Estado Espurio Mexicano a Juicio en Chile


Desde Galicia España la abogada Mayte Cruz parte a una misión única en su tipo, por la situación escabrosa de impunidad que la rodea, y por la coordinación internacional que ha causado el caso de los feminicidios cometidos en Ciudad Juárez, y ante los cuales el estado espurio mexicano hace un silencio aun más criminal. El juicio a llevarse a cabo entre el 27 y el 30 de Abril próximos, en un juicio contra el Estado Mexicano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el primero en su tipo.

Por 3 Feminicidios.

Mayte, quien es presidenta de la Confederación Española de jóvenes abogados, se sumará en Chile al equipo de abogados conformado por Karla Salas y David Peña y al abogado español Emilio Ginés, quienes en Santiago de Chile participaran en el juicio en la CIDH por 3 de los feminicidios de las únicas víctimas identificadas en el campo algodonero, un terreno frecuentado por policías antes de la aparición de los cuerpos, en un crucero muy transitado de Ciudad Juárez, curiosamente enfrente esta la asociación de maquiladoras de la ciudad, la AMAC, en empresas de algunos de sus miembros desaparecieron muchas de las más de 500 víctimas, hasta este momento, de la violencia de género en la ciudad.

Un juicio fuera de México

El juicio pretende obligar al estado espurio mexicano a la reparación de las víctimas del sadismo y la falta de justicia. Buscan la investigación real de los delitos y el castigo a la mafia oficial tras la impunidad, una mafia que se dio a la tarea de ocultar pruebas, desacreditar los modos de vida de las víctimas, desaparecer periciales, mentir sobre detenciones, investigaciones viciadas, sentencias amañadas que luego se caían en los juicios, interminables esperas para nada, ocultamiento de pruebas diversas y pistas claras que luego eran borradas por los mismos encargados de la Judicial, funcionarios hombres y mujeres que se coludieron para dar carpetazo a las investigaciones; cabe recordar la desaparición sistemática de expedientes en las propias oficinas estatales que fueron denunciadas insistentemente por organizaciones como Nuestras Hijas de Regreso a Casa.

Marisela Ortiz no Deja de Luchar

Organismo civil y de derechos humanos que ha seguido, a través de Marisela Ortiz, la lucha internacional por la justicia, que en este país no han logrado encontrar, cabe mencionar la enorme atención que los casos han encontrado en España y otros países, mientras que en Ciudad Juárez, las camarillas de rufianes y empresarios buscan a toda costa “no mirar al pasado” como si eso aliviara la espera eterna de las familias que saben promoviendo con videos la limpieza de la memoria histórica dicen. Familias ya no volverán a ver a sus hijas con vida, mas sin embargo lo menos que esperan es justicia y castigo contra los cómplices oficiales que se coludieron para desaparecer las pistas y proteger a los responsables, que la organización ciudadana acusa de ser parte de los secuestradores de las mujeres, casi niñas. Varias pistas apuntan a agentes de la policía y de la Judicial del Estado como cómplices de los levantamientos que terminaron en fiestas con hombres de empresa, luego, ayudaron a “limpiar” los rastros.

Estado Oculta su Responsabilidad

El silencio que en México se ha impuesto contra este juicio en Chile, muestra el interés del estado para ocultar el caso, que según Nuestras Hijas de Regreso a Casa, solo el año pasado de habla ya de 130 feminicidios mas, varios cometidos con las mismas características de los anteriores, es decir contra jovencitas con estatura, fisonomía, cabello de cierto tamaño, muy similares a los encontrados en el grupo del Campo Algodonero. La unica diferencia es que ahora las desapariciones de jovencitas similares en aspecto no estan dejando huesos en el desierto.

Medios Nacionales Bajan Ruido del Juicio

Mayte Cruz menciona una situación que ha pasado desapercibida para la mayoría de los medios del país, y es que los abogados que han defendido a los acusados de algunos de los casos, se retiran, o los asesinan; lo que ha provocado que en Chihuahua pocos quieran seguir alguna diligencia relacionada con los casos. Indicando que el poder tras los crímenes sigue inamovible a pesar de ya varias administraciones estatales, la primera de parte de Francisco Barrio el amigo del alma de la “democracia” y de la Rata Salinas de Gortari, quien por cierto retomo fama nacional cuando prometió con Fox llevar justicia a las ratería del Priismo, luego se retiro a rascar la panza en Chihuahua sin lograr nada, cumpliendo con los arreglos tras la gobernabilidad de Fox y los corruptos caciques de los estados, mal llamados gobernadores.

Barrio Exhibido en el New York Times

Francisco Barrio, quien por cierto hace pocos días fue nuevamente exhibido en el New York Times, al ser exigida su renuncia como embajador ante Canadá, por su actitud omisa en los casos de los feminicidios; organismos feministas y de derechos humanos piden le sea retirado el cargo ante las burlas y majaderías que expreso en varios foros, y donde acuso incluso a las mujeres de haber sido culpables de su muerte por “traer minifalda y andar en lugares ocultos” exclamación que los chihuahuenses vimos ante los medios de comunicación, y de la que medios de la época de los 90s hicieron eco. Su negligencia llego al grado de desestimar algún tipo de patrón en las desapariciones, o relación alguna con alguna mafia, antes bien, defendió que todo era a causa del modo de vida de algunas mujeres. Protegió a los policías acusados de colaborar en la desaparición de pruebas de esa época.

Guadalupe Morfin Cómplice

Luego Fox nombra a una comisionada, Guadalupe Morfín, que solo sirvió para dilapidar millones de pesos en acusar a algunos funcionarios menores, y a los que por cierto luego no inicio algún juicio por complicidad u omisión durante las investigaciones. Luego la traición ante los medios de todo el país cuando la comisionada, dijo ante las madres de familia de las víctimas, que todos los casos eran por VIOLENCIA INTRAFAMILIAR; desestimando algún modus operandi. Dando así por terminada la labor de zapa en contra de las organizaciones de madres de familia, a las que por cierto se encargo de enfrentar ofreciendo algunos pesos como reparación del daño a CAMBIO DE QUE DEJARAN DE HACER escándalos en los medios. Dinero a cambio de vidas de jóvenes, a eso llego el gobierno del Loco Fox en estos casos.

Peter Gabriel Pierde el Tiempo

Cabe hacer notar que la última intentona internacional por la resolución de los casos se dio cuando el cantante Peter Gabriel y otros activistas fueron a perder el tiempo a los Pinos, al llevarle al protector de las raterías de Fox, el espurio calderón, quien se detenta como presidente de México, y quien prometió investigar los casos, cosa que no ha ocurrido y no ocurrirá jamás en estos gobiernos de la impunidad que mandan de Facto en México.

Del Changarrito:

“Por sus rasgos misóginos, nos oponemos a que tenga cualquier puesto, y más aún en un país que es reconocido como promotor de la paz”. Dijo Marisela Ortiz sobre el nuevo embajador de México ante Canadá, Francisco Barrio Terrazas, un pseudo demócrata que fue uno de los pilares tanto de las concertacesiones panistas con Salinas, como de la protección institucional a los autores de los feminicidios en Ciudad Juárez. Para mayor información de la complicidad oficial refiero a los lectores al libro de Dianah Washington “Cosecha de Mujeres”, donde relata las ligas de autoridades del estado con las desapariciones. Cabe mencionar que la periodista, residente en El Paso Texas, no puede ingresar a Ciudad Juárez más que con protección del FBI por las amenazas que ha recibido a causa de las denuncias contenidas en el libro.

No comments: