Thursday, April 23, 2009

Holocausto e hipocresía en Argentina

Jueves, 23 de Abril de 2009 00:39

Flavio Dalostto en La Opinión Argentina para Insurrectasypunto

Lla Shoá u Holocausto Judío, fue parte del Gran Holocausto que constituyó en sí mismo la Segunda Guerra Mundial, donde, incluídos los exterminados en los Campos de Concentración, perecieron mas de 60 millones de personas en 30 países.

En estos días se ha firmado un Acta entre autoridades de la Provincia de Santa Fe, la Iglesia Católica y la organización sionista DAIA; para enseñar en las Escuelas el tema del Holocausto Judío en la Alemania Nazi, donde fueron gaseados hasta morir, 6 millones de Judíos.

Bien por la iniciativa. En realidad, la Shoá u Holocausto Judío, fue parte del Gran Holocausto que constituyó en sí mismo la Segunda Guerra Mundial, donde, incluídos los exterminados en los Campos de Concentración, perecieron mas de 60 millones de personas en 30 países.

Se debe recordar, que además de los 6 millones de judíos, murieron 27 millones de rusos, 11 millones de chinos, 7 millones de alemanes, 8 millones de polacos y 2 millones de japoneses, entre otros. También se debería enseñar que otras categorías humanas sufrieron exterminio por no encajar en el Esquema que se fue desarrollando en el escenario Nazi: Polacos, Gitanos, Homosexuales, Testigos de Jehová y Discapacitados Mentales. Debe, además, contarse toda la Verdad, y no la Mitad más conveniente.

Las investigaciones realizadas, nos invitan a no generalizar; ya que hubo Alemanes que se opusieron a la Masacre de los Judíos, y también Judíos que colaboraron con el régimen de Adolfo Hitler. Si queremos que la Historia y la Memoria tengan utilidad para nuestro presente y nuestro futuro; no podemos valorar unas Vidas más que Otras.

La injusticia contra cualquier Ser Humano, y más aún si esa Injusticia termina en Mutilación y Muerte, debe ser rechazada por igual. Ningún Pueblo es homogéneo; y debemos condenar a quienes ocasionaron u ocasionan Dolor, en cualquier Circunstancia, Tiempo o Lugar.

Si la intención del Acta Firmada en la Provincia de Santa Fe, es sincera, el estudio de la Shoá u Holocausto Judío, deberá ser complementada con el estudio de los Holocaustos que más nos tocan de cerca como Argentinos: el Holocausto de la Conquista de América contra los Pueblos Indios donde se calcula que murieron unas 100 millones de personas; el Holocausto Negro con sus 12 millones de secuestrados en África; el Holocausto de la Conquista "del Desierto" y "Pacificación del Chaco" contra mapuches, tehuelches, tobas, mocovíes, pilagás y otros; el Genocidio Paraguayo en el Siglo 19, a manos de Buenos Aires, Uruguay y Brasil; el Holocausto Armenio a manos de Turquía con más de 1.500.000 de víctimas; la Nakba u Holocausto Palestino a manos del Estado de Israel, el Asesinato de 30.000 argentinos a manos de la última Dictadura Militar, el Genocidio Kurdo a manos de Sadam Hussein; la voladura de la AMIA en Buenos Aires, y el reciente Genocidio de Gaza, a manos del ejército israelí, que aún perdura.

Todos los Genocidios son repudiables; no importa quienes sean sus víctimas o victimarios. Todas son Vidas Humanas, y de igual valor. Solo con esta actitud, poniendo en igualdad de valía todas las vidas humanas; contribuiremos a la Tolerancia y la Paz. Si elegimos el camino oportunista del Exclusivismo del Dolor para una etnia sola; y nos volvemos negacionistas de los otros Dolores Colectivos, solo demostraría que somos una Sociedad Falsa e Hipócrita. Concordaríamos con lo que decían algunos Animales del libro "Rebelión en la Granja": "Todos somos Iguales, pero algunos somos más Iguales que otros".
http://la-opinion-argentina.blogspot.com/

2 comments:

Anonymous said...

Investiguen por su cuenta y saquen sus conclusiones...

Cuantos judios murieron en el holocausto?
http://www.youtube.com/watch?v=S6fjYP26Srg

El mito de la cámara de gas: Informe Rudolf
Analisis quimico de las camaras de gas de auschwitz
http://www.youtube.com/watch?v=05hJkoThJNg

Tour por Auschwitz
http://www.youtube.com/view_play_list?p=277809752C2093F9

66 preguntas y respuestas sobre el Holocausto
http://www.vho.org/aaargh/espa/66preguntas.html

La verdad no teme a la investigacion

Iban said...

Gracias y si te interesa esto, pasate por mi blog, http://nire-zure.blogspot.com/ hay un documental muy bueno