Wednesday, May 06, 2009

Y dale con la gripe humana o virus AH1N1, El Guerrero de las Sombras, Blog

Comentario a Marion Cobretti

Marion:

Mucha gente se pregunta cuando regresaremos en México a la " normalidad ", pero la pregunta sería a cual normalidad. A la de estar alejados de todo avance tecnológico, a la de no contar con un triste y pinche laboratorio de primer nivel ? El verdadero rostro de la pobreza de los países de economías alternativas, como le dicen ahora a las naciones jodidas y explotadas por el agio internacional, dependientes en todo y claro, el negocio, incluso en esta emergencia viral, fue para los grandes laboratorios.
Debieramos seguir en estado de alerta, pero contra la indiferencia, la apatía; de creer lo que dice el presidente en turno, cuando justamente en la administración anterior, también panista, decidieron no construir un laboratorio de primer nivel, estando enterado el ahora jefe del ejecutivo, el señor Felipe Calderón del proyecto y del presupuesto destinado a ello y que se ignora en que fue gastado.
Nuestro país, con una dependencia total del exterior debiera sentar las bases para una revolución cultural, tecnológica, educativa y social, mientras las mentiras y las verdades a medias sean el pan nuestro de todos los días; cualquier resfrio o estornudo de los poderosos, en México se convertirá en una verdadera pandemia. Así está nuestro mundo, entre los abusos de quienes ostentan privilegios y las chaquetas mentales.


René Zúñiga/ A Romper el Cerco Informativo !

Es un tema muy desgastado, pero aquí vamos. Hay dos teorías, como es natural, contrarias:

* Teoría A. La versión de Gobierno Federal.
* Teoría B. La versión de militantes de izquierda.

Toda teoría ofrece una explicación bajo ciertas premisas. Las premisas pueden ser necesarias, suficientes o ambas. Toda teoría no es una verdad ni mentira absoluta. Es una conjetura con cierto grado de precisión más no exactitud. He descrito estas cosas con mucha simplicidad para ponerlos en contexto y no perderlos en discursos epistemológicos o índole parecida. Yo también detesto las cortinas de humo.

Todos dudan del gobierno, yo también, pero nadie duda de las teorias de sus detractores, lo cual me parece más raro. Dicho lo anterior, lo siguiente es un ejercicio mental, producto del encierro que estoy sufriendo:

Supongamos que todo esto es una artimaña del Gobierno Federal, una cortina de humo para evitar que la población se entere de ciertas cosas. Entonces el virus no existe, podemos saludarnos, abrazarnos y besarnos como siempre lo hemos hecho. Si eso es cierto, me gustaría que callaran la boca a quienes se aferran a decir que el virus AH1N1 si existe y que es una amenaza real.

Hace mucho que no sé nada del Sr. López y seria bueno que surgiera en estos días para convocar a un mitin. Normalmente llena la plancha del Zócalo sin problemas. Estoy hablando de una concentación enorme de personas que se podrían saludar de manos y abrazar, incluso besar si lo prefieren. Con un acto así, el Sr. López callaría al gobierno federal, lo pondría en ridículo y ganaría más simpatizantes de los que tiene. Incluso también pondría en ridículo a muchos gobiernos del mundo. Me gustaría que lo hiciera pronto, no después, cuando se diga que la epidemia ya pasó y eso sirva de argumento en contra de él.

Tanto el Sr. López como los señores presidentes Chávez, Castro, Morales y otros mas, se caracterizan por declarar sin miedo a la censura, pero su sospechoso silencio en estos días me produce mas dudas.

Yo desconozco quién dice la verdad, pero igual que todos quiero salir de dudas. Algunos sociólogos dicen que, independientemente de la existencia del virus AH1N1, la negación en estos casos es natural, puesto que de la misma manera se dudó de la existencia del SIDA en los años 80’s.

Dada la situación, hay al menos dos cosas que vale la pena tener en cuenta:

* Trabajar y esperar lo mejor. Eso incluye el prepararse para lo peor.
* Dar total crédito a algo, es exclusivo a Dios. En los demás casos es muy sano tener dudas. “Si no hay dudas, siempre hay dudas”.

Hago una invitación a todos para:

* Evitar la desinformación. Dejar de mandar cadenas via e-mail con rumores a favor de una teoría o de otra, ambas con argumentos débiles.
* Seguir las medidas de seguridad. En realidad, la mayoría de ellas son de higiene que siempre deberíamos tener. Mientras la verdad nos llega, mas vale cuidarse.

Otra alternativa consiste en no pensar y seguir creyendo a unos y a otros sin cuestionarlos. Dejemos que los seguidores de la teoria B la refuercen diciendo que el virus si existe, pero manteniendo la eterna premisa de que el gobierno siempre nos miente y por otra parte que los adeptos a la teoría A hagan lo propio con la suya. Después, solamente votaremos por la que nos guste o nos convenga (cosas totalmente diferentes). Un juego que nunca acaba... bendita democracia!!!

Aclaración:
Ahí arriba dice “ejercicio mental” e “invitación”. Hacer afirmaciones es muy fácil, prefiero evitar el juego de los rumores. Si alguien entiende o quiere entender lo contrario no es mi problema.

Saludos.

3 comments:

Marion Cobretti said...

Si, a mi también me da mucho coraje que la ciencia tenga la misma importancia que Paty Chapoy. Yo mismo me dedico a algo de ciencias. Gracias por compartir y difundir mi idea en tu blog.
Por cierto, una aclaración acá entre nos:
Las chaquetas mentales son excreciones de sustancias que producen placer. Mientra que las diarreas mentales con excreciones que no producen placer pero uno tiene que sacarlas para evitar indigestión, incluso envenenamiento. jejeje
Saludos

Renexio said...

Marion este espacio es de libertad total, espacio de comunicación circular, así que este espacio es tu espacio.
Pasé a visitar tu blog y me pareció interesante y con regularidad lo visitaré, toda vez que eres una persona sensible a lo que te rodea.

Finalmente tienes razón en cuanto a las chaquetas mentales y respecto a las diarreas mentales un agregado. finalmente hay gente que tiene la capacidad intelectual o física de arrojarlas fuera, sin embargo, lamentablemente hay gente que lleva consigo esas pestilencias, al grado de que son reconocidos, aunque usen máscara.

Un abrazo y gracias por visitar mi blog.

René Zúñiga

Marion Cobretti said...

A pues no se diga mas y visitémonos frecuentemente. Gracias por tus apreciaciones, en realidad me halagan.

Igualmente recibe un fuerte abrazo y un apretón de mano, claro, sin influenza.

Estamos en contacto.

Cobretti