Monday, August 10, 2009

Recorte de Salarios a la Monarquía Política.


Por Dontriana


10 de Agosto, 2009


El grupo compacto de gobernadores que ya están buscando organizarse para “defender sus presupuestos” y exigir a la Tonina Carstens que cambie los métodos de la repartición de los dineros que les tocan a cada estado se fortalece. Tras uno de los más onerosos ejercicios “democráticos” de la historia del país las vacas flacas llegan a cada rincón oscuro en estos momentos.

Las notas de recortes se multiplican en todos los diarios, en todos los estados, baja de sueldos, cancelación de faraónicas obras de lucimiento personal, pero sobre todo lo increíble. Los hasta hace pocos meses defensores de los altos salarios de la burocracia política en cada municipio miserable, y más cuando algún panista de bajos vuelos lo mandaba, organizaban rifas entre sus cuates y compadres para enquistarlos en la nomina y hacerlos ricos.

Hoy se habla de que la rebaja de sueldos en las nominas municipales es una necesidad impostergable, cuando antes los alcaldes y gobernadores defendían los altísimos sueldos de sus cuates y familiares para que no “se fueran a la iniciativa privada”, decían en su defensa que tenía el gobierno que ser competitivo, sin entender como un aviador que era cuñado del alcalde aumentaba la competitividad del municipio en comparación con una empresa privada que alega eficiencia para sostener ganancias.

En estos días en que Carstens recorta dinero a los estados en la misma proporción que aumenta agujeros a su cinturón la orden es clara, aceptan bajarse el sueldo o la salida es bastante ancha. Bendita crisis que cambia paradigmas en las monolíticas gestiones de los saqueadores del erario en cada alcaldía o gubernatura. Al menos eso es lo que nos aparentan, que se fajan ellos el cinturón buscando aparecer como solidarios con el resto del pueblo que vive ajustándose el cinturón y matando esperanzas de vida desde hace décadas, cuando el estado de bienestar fue asesinado a mansalva por los neoliberales.

Mientras la energía eléctrica aumenta un 13% gracias a las gestiones productivas del espurio Calderón y sus compinches privados que usan gas con altos precios, y peor aun mientras el precio del energético cae en el mercado internacional como es Texas a menos de la mitad estos días; vemos como las cuentas mochas son el placer de los neoliberales para engatusar al pueblo y presentar escenarios de contraste que a fin de cuentas aumentan solo las ganancias de los amigos que ganaron concesiones para plantas de energía eléctrica y reventa de gas, lo que es el verdadero saqueo a la nación en cuestión de energía que estoy seguro, aun la produce PEMEX para el país.

Es aborrecible la forma en que los politicastros pasan notas informativas a los medios sosteniendo que bajaron sus gastos, despidieron a cientos de sus trabajadores temporales, en plena crisis de empleo, dejando patrullas sin gasolina en plena crisis nacional de seguridad-no dudo que la supuesta guerra contra el narco se “defina” cuando lo ordene Washington por quien tiene hoy los vehículos con mas cilindros y no por la potencia de los rifles.

¿Se dieron cuenta que vino el Pelele Obama? Vino a leer de primera mano los informes de los capataces mexicanos que esperan que el nuevo patrón les rinda el placer de sostenerlos en el poder, mostrando que si trabajan eficientemente, que controlan el país y que son capaces de adquirir valía ante el jefecito que controla hoy, en apariencia, los hilos del dinero y de la reactivación económica mexicana según afirman los sesudos economistas que con títulos hasta en el trasero, solo saben apostar a que el mercado norteamericano que compra el 90% de nuestros productos se reactive.

Maldita mediocridad de las dirigencias económicas que comandan el destino de los dineros mexicanos, por cierto los mismos que acompañan a Carstens cuando ordena cerrar pozos y desmantelar investigaciones en zonas con petróleo buscando bajar a límites imposibles la productividad de PEMEX. Pretendiendo así que puedan vender PEMEX por incosteable, como chatarra a los extranjeros que a cambio garantizaran, aun con militares fuereños, la seguridad del continuismo político de la camarilla en el poder y no me refiero a Fe-Cal y sus compañeros de parrandas a los que como amoroso jefe les rinde todo el respaldo ¿verdad César? Reservas ocultas por los neoliberales serian “descubiertas” cuando ya estás estén bajo la rúbrica de un extranjero, ese es el plan.

Bajan los salarios en los municipios, se cae el mito de que deben tener altos sueldos para trabajar con mayor ahínco para el pueblo, hoy la consigna es ¿te gusta o te vas? Es una verdadera lástima que en la cabeza de la serpiente burocrática, con los zopilotes de los Tribunales no exista ansia de bajar sueldos, al contrario aun falta demasiado por ver del derroche de este riquísimo país, magistrados ganando millonarias cifras-no hace mucho los cínicos del IFE pretendieron igualarse los salarios a los magistrados del Tribunal Electoral pero los cacho el pueblo-, en medio de una de las peores crisis externas e internas del país veremos notas donde los salarios y prestaciones nos dejaran fríos.

¿Hasta cuándo permitiremos que sigan saqueando a este país legal e ilegalmente? Usted mi estimado lector tiene la palabra, prepárese para hacer una revolución de las conciencias con cada interlocutor que pueda para que este próximo 2012 sea una agente del cambio real en este miserable país de la desigualdad, donde unos tiene tan poco y sueñan con menos y otros tienen salarios de jeque árabe.

SIGANOS EN TWITTER: http://twitter.com/dontriana

No comments: