Wednesday, January 06, 2010

Greenpeace convoca una vigilia en Málaga

"Los políticos hablan, los líderes actúan"





La protesta se extenderá por las principales ciudades de España en favor de la libertad de López Uralde






LAOPINIONDEMALAGA.ES Greenpeace ha convocado para mañana una vigilia solidaria por la libertad de su director en España, Juantxo López Uralde. El acto tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en las embajadas y consulados daneses de las principales ciudades españolas. En Málaga, el edificio está situado en Calle Córdoba, 6.

El próximo 7 de enero, los cuatro activistas de Greenpeace encarcelados en la prisión danesa de Vestre Faengsel pasarán a disposición judicial, después de permanecer tres semanas en prisión preventiva en régimen de aislamiento.



Los activistas fueron detenidos el pasado día 17 de diciembre tras participar en una acción de denuncia pacífica en la cena de gala de jefes de Estado y de Gobierno que ofrecía la Reina Margarita II de Dinamarca previa a la clausura de la Cumbre del Clima de Copenhague. Los activistas desplegaron una pancarta con el lema "Los políticos hablan, los líderes actúan", cuando apenas quedaban 24 horas para el final de la Cumbre y el acuerdo por el clima naufragaba.


No comments: