Sunday, February 14, 2010

KAOS*KAOS*KAOS*KAOS*KAOS*KAOS*KAOS*KAOS*KAOS*KAOS*KAOS*KAOS*KAOS*KAOS*KAOS*KAOS*KAOS*KAOS*



Kaos en la Red. Nuevo impulso al proyecto contrainformativo del anticapitalismo combativo. ¡Ni un paso atrás!

ImprimirE-mail
Domingo, 14 de Febrero de 2010 23:45
Insurrectasypunto
El colectivo editorial de la web hermana Kaos en la Red, se reunió el último fin de semana en Terrassa, Barcelona, para delinear y debatir estrategias y acciones de cara a las actuales formas represivas y criminalizantes del sistema. Diana Cordero, del equipo editorial de Insurrectasypunto e integrante del colectivo de kaos en la Red, participó de esta asamblea anual. A seguir, un relato de lo acontecido en Terrassa...
El pasado fin de semana el colectivo de kaos en la red se reunió en Terrassa para debatir, planificar y encontrar entre todos y todas nuevas formas de encarar la lucha de manera más eficiente, acorde a los nuevos desafíos que presenta la coyuntura política actual.
 
Compañerxs de varios territorios del estado español y de América Latina confluyeron en ese encuentro que nos permitió elaborar nuevas estrategias y definir acciones más contundentes frente a esta ofensiva del capitalismo, que ante su crisis, necesita de más represión, mayor criminalización de las luchas y recorta las, ya de por si defenestradas, libertades de expresión y acción de militantes y movimientos anticapitalistas.
 
La reestructuración de nuestra página, que quedara seriamente dañada después del ataque del año pasado, ha sido uno de los objetivos primeros, llegando a este punto en el cual, con mucho esfuerzo de cada unx de sus integrantes y un alto costo económico, seguimos manteniendo esta nave anticapitalista a flote y con velocidad de crucero. Más convencidos que nunca de nuestra labor informativa.
 
A lo largo de este año, como fuimos informando de forma continua, la cantidad de lecturas han crecido exponencialmente, hasta llegar en enero a superar el millón de entradas a la web. Esto no solo habla del crecimiento de Kaos en la Red, sino fundamentalmente del crecimiento de las luchas, convocatorias, movilizaciones y acciones anticapitalistas y de la confianza que habéis depositado en nosotrxs. Es justo mencionar  que ese millón de lecturas es producto del trabajo de centenares de colaboradorxs, organizaciones y colectivos, así como de la participación de miles de personas de todo el mundo.
 
Durante la reunión anual de  Kaos en la Red, se presentó la página Diarioliberdade.org. El colectivo editorial decidió apoyar firmemente esta nueva iniciativa ya que ésta es el resultado de la fusión de las secciones territoriales de Kaos Galiza, Portugal y Brasil.

Lxs compañerxs que coordinan Kaos. América Latina, anunciaron en esta reunión la apertura del territorio de Honduras y la incoporación de nuevxs colaboradorxs para cubrir la situación que vive ese país desde el golpe de estado del 28 de junio del año pasado.

También se profundizará y consolidará la sección de Haití, con el objetivo de  transformarlo en un territorio fijo en función de la virtual ocupación por parte de las tropas de Estados Unidos. 

Finalmente, se consensuó la necesidad de continuar trabajando en la mejora de la nueva sección abierta hace unas semanas dedicada a los pueblos originarios de América Latina.
Compañeros y compañeras: Tenemos ante nosotrxs sofisticadas formas y estructuras coercitivas ante las cuales debemos responder con inteligencia y astucia, apoyándonos en la unidad, la solidaridad y  la participación.

Desde Kaos en la Red, pensamos que es imprescindible contar con los instrumentos necesarios para garantizar un espacio de contrainformación y debate, para dar la lucha en las mejores condiciones posibles.
 
En ese sentido, queremos presentar también nuestra nueva sección de miniblogs para los usuarios registrados y que tendréis disponible a cambio de una ayuda solidaria en concepto de suscripción, de 25€ euros anuales (tendréis una explicación técnica en breve).
 
A través de esa pequeña suma, con vocación masiva, pretendemos colectivizar los costes de mantenimiento de esta página autogestionada y así hacer partícipes a todos de Kaosenlared. Todos somos Kaosenlared y todos debemos participar para sostenernos de manera independiente, autogestionada y autosuficiente. Los retos que nos esperan son muchos y os necesitamos a todxs.
 
Por ser justamente una herramienta que se opone al capitalismo, sinónimo injusticia, explotación y miseria, Kaos en la Red te convoca a trabajar  desde tu lugar, tu organización, con las capacidades que puedas aportar para enriquecer el trabajo cotidiano que libramos para desarmar las mentiras y  los manejos informativos de las empresas periodísticas del gran capital.

Si eres diseñador gráfico, fotógrafo, profesional o aficionado del video, tienes conocimientos de otros idiomas y te apetecería traducir textos para Kaosenlared etc. solo tenéis que poneros en contacto con nosotros para poder participar directamente.
 
Nuestra convocatoria es amplia,  sin sectarismos, conscientes que solo a través de la unidad anticapitalista, lograremos enfrentar este estado de cosas.
 
Arribas las y los que luchan!
La única batalla que se pierde es la que se abandona!
Aquí no se rinde nadie!

Colectivo Kaos en la Red

No comments: