Saturday, February 20, 2010

Raúl Vera López es el mejor obispo que hay en el país, afirma



Aplaude AMLO que Cárdenas rechace coaliciones con tricolor y blanquiazul
Foto
Cientos de partidarios recibieron a Andrés Manuel López Obrador en Ciudad Altamirano, GuerreroFoto La Jornada
Sergio Ocampo Arista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 20 de febrero de 2010, p. 12
Ciudad Altamirano, Gro., 19 de febrero. El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador se congratuló de que exista coincidencia con Cuauhtémoc Cárdenas, quien también rechaza la alianza de la izquierda con los partidos de la oligarquía: PRI y PAN.
Sabedor de la relevancia del general Lázaro Cárdenas en estas tierras, resaltó la coincidencia de que el tres veces ex candidato presidencial piense lo mismo de las alianzas: no hemos platicado directamente, cada quien tiene sus puntos de vista, y está claro que nosotros siempre vamos a buscar la unidad para enfrentar a la derecha; es lo más importante.
Desde Tierra Caliente, López Obrador aseguró que los integrantes de los comités municipales de movimiento que encabeza están en libertad de participar en las próximas elecciones para gobernador y presidentes municipales de Guerrero, siempre y cuando no pierdan de vista el objetivo principal, que es transformar la vida pública del país.
Planteó, sin embargo, que aunque la izquierda obtenga triunfos en la contienda por las gubernaturas o alcaldías, no se avanzará sin un cambio verdadero, de abajo hacia arriba, ya que, cuestionó:¿qué puede hacer un gobernador para enfrentar el problema del desempleo si la solución depende de la política económica, que desde hace 27 años sólo beneficia a los de arriba, a la banda de los 30 potentados que gobierna el país?
En Ciudad Altamirano ratificó su militancia perredista y pidió a sus oyentes que no se confundan con un espot que se transmite bajo las siglas petistas. Se le envió a Convergencia y al PRD, porque todos tienen tiempos oficiales en la radio y la televisión, pero el único que lo transmite es el PT, afirmó.
Ironizó: a lo mejor algún día cambian de opinión los dirigentes del PRD y también nos dan sus espacios para salir ahí (en sus mensajes), pero ese es otro asunto.
Se refirió a Raúl Vera López comoel mejor obispo que hay en el país: lo mandaron como cuña (a San Cristóbal de las Casas, Chiapas) porque pensaron que iba a salir conservador, y que iban a poder hacer a un lado al obispo Samuel Ruiz, pero resultó que es más avanzado y más firme que el mismo Samuel Ruiz, y ahora también, así como de castigo lo mandaron allá al norte (Saltillo, Coahuila), y recordé que estuvo aquí, y se formó con ustedes. Por eso ustedes son de primera.
Coincidió con las acusaciones de Vera López contra Germán Larrea, dueño de la Minera México, al cumplirse cuatro años de la explosión ocurrida en Pasta de Conchos y que sepultó a 65 mineros, de los cuales 63 permanecen sin rescatar:
Es un obispo consecuente, verdaderamente cristiano, se trata de una coincidencia, qué bueno que así sea. También opino lo mismo: no les importó la gente, no le importaron a la oligarquía los trabajadores, no hay justicia en el país.
Más de 600 personas de los comités municipales provenientes de nueve municipios abarrotaron el auditorio del Club Rotario y lo saludaron con los sombreros en alto y consignas.
El acto se inició con un minuto de silencio a la memoria de Claudio Hernández Palacios, quien era regidor en Cutzamala; Santana Rayo Chamú, ex alcalde de Ajuchitlán del Progreso, y José Luis Sotelo, secretario del ayuntamiento de Coyuca de Catalán,ejecutados en distintas fechas, según denunció López Obrador, quien ofreció condolencias a los deudos ahí presentes.
López Obrador fue interrumpido con aplausos y consignas nueve veces, aunque la más celebrada fue cuando reiteró: no a las alianzas con los partidos de la burguesía: el PRI y el PAN, que son los mismos que han despedido a miles de trabajadores y mantienen en la miseria al pueblo, obedeciendo a los 30 potentados que gobiernan México.

No comments: