Monday, March 15, 2010

Raúl Vera, homilía del día 14 de Marzo del 2010

DIOS QUIERE LA VIDA PARA TODOS Y TODAS


A propósito de la parábola del Hijo Pródigo que se relató en la Misa del domingo 14 de marzo, donde el Evangelio presenta dicha cita, Fray Raúl Vera López, Obispo de Saltillo, remarcó que “Dios no nos creó para que nos perdiéramos, por eso Dios quiere que se salven…todos los hombres y mujeres que habitan en esta Tierra”.
En la homilía, el obispo explicó, de manera vivencial, el pasaje donde el hijo menor pide su herencia al Padre y se va de la casa, sin embargo, despilfarra todo su dinero y vuelve arrepentido y con la conciencia de que no puede exigir más que lo justo como “cualquier peón”.
Sin embargo, el Padre lo abraza, se “enternece al verlo y manda que le pongan el anillo, lo vistan con sandalias y le hace fiesta”, lo que representa que “Nuestro Señor está contento porque este Hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida”.
“Esta es la buena noticia, esta fiesta es por el hermano, a Dios le interesan todos los seres humanos, aquellos que cometen atrocidades, llámese cualquier grupo, esos hermanos están muertos y Dios quiere que vuelvan a la vida”, dijo.
Explicó: “En aquél tiempo los fariseos no entendían que Jesús estuviera con los desprotegidos; Jesús nos presenta así al Padre bondadoso al recibir al hijo que se había perdido”.
El obispo recordó algunas experiencias que ha tenido con personas que están en la cárcel, personas que se han arrepentido y que “han vuelto a la vida después de haber cometido crímenes muy graves”.
Por ello los obispos, en Aparecida, decidieron trabajar organizadamente, para ir con los que no se acercan y no conocen a Dios ni los valores del Evangelio.
Por ello, dijo: “es necesario que no estemos acobardados, paralizados, porque hacemos muy mal en dejar que se maten (crimen organizado) y nosotros sin hacer nada”, aseguró en la parroquia San José.
Conminó a quienes acudieron a la Eucaristía de las 7:00 de la tarde a “buscarle, tenemos que tener agallas porque hacemos muy mal en quedar paralizados y que hagan una seria de cosas sin tener compasión por la vida”.
Llamó a no quedarse callados y exigir, como ciudadanos, a las autoridades correspondientes a que “hagan las cosas bien porque nosotros para eso le pagamos”.
Desde “el jefe del ejecutivo que para eso está ahí, hasta quienes se sienten llamados a servir en las instituciones políticas de este país como son en la procuración de justicia y la persecución del delito”.
Finalmente aseguró: “La muerte no se enfrenta con más muertes, se enfrenta con inteligencia, con astucia, que los funcionarios hagan su quehacer”.

No comments: