Thursday, April 22, 2010

Ineficacia de los militares y policias en su " guerra " contra el narco


Secuestra grupo armado a seis personas en dos hoteles de Monterrey

Cuatro de los levantados por el comando de 30 hombres armados eran huéspedes procedentes del DF y Reynosa; los otros dos son recepcionistas.

La Jornada 

México, DF. Un comando armado de al menos 30 sujetos irrumpió la madrugada de este miércoles en los hoteles Holiday Inn y Misión, ubicados en el centro de Monterrey, y se llevó a seis personas: cuatro huéspedes y dos recepcionistas. Un guardia se encuentra desaparecido, aunque no se ha confirmado que también fue plagiado.
Para realizar el secuestro, el grupo de presuntos sicarios previamente bloqueó con camiones repartidores, una grúa y otro vehículo el cruce de las avenidas Cuauhtémoc y Colón, para impedir la llegada de elementos de seguridad a la zona de los hoteles, ubicados en Padre Mier y Garibaldi.
Una vez cometido el objetivo, los sujetos huyeron a bordo de entre 10 y 15 camionetas
En conferencia de prensa, el procurador de Justicia de Nuevo León, Alejandro Garza y Garza, detalló que una parte de los sujetos ingresaron al hotel Holiday Inn con una persona esposada y preguntaron en la recepción por la ubicación del cuarto 517.
Subieron e ingresaron a las 517, 519, 520 y 521; en la primera de ellas se encontraba una persona de nacionalidad oriental, a quien no se la llevaron, pero le robaron una laptop.
Posteriormente ingresaron a las habitaciones 501, 502, 511 y 512 y privaron de la libertad a sus ocupantes.
Se trata de Luis Miguel González Maroto, procedente de la empresa Marchón, quien estaba en el cuarto 501; Ángel Ernesto Montes de Oca Sánchez, del 502; Manuel Juárez, de Empresas Ahmar, del 511. Todos ellos procedentes del Distrito Federal.
Asimismo se llevaron consigo a Aracely Hernández, empleada de una empresa de capacitación de personal y procedente de Reynosa, Tamaulipas, de la habitación 512, y a un recepcionista de nombre David Salas.
Ante de salir del hotel Holiday Inn se apoderaron de una computadora de la recepción que contenía la información de los clientes y los videos de las cámaras de seguridad.
Un guardia del lugar se encuentra desaparecido, pero a decir del procurador, no se ha confirmado que también haya sido plagiado.
Unos 30 minutos después, irrumpieron en el hotel Misión, a media cuadra del Holiday Inn, y se llevaron al recepcionista Carlos Huerta Puente, de 62 años.
En un principio corrió la versión de que una de las personas privadas de la libertad por el comando armado era de nacionalidad estadunidense, esto fue ya descartado.
En la rueda de prensa, el secretario de Seguridad Pública estatal, Luis Carlos Treviño Berchelmann, indicó que durante la tarde se les reportó la presencia de un convoy de vehículos "sospechoso" en el municipio de Cadereyta, lo que movilizó a elementos estatales, federales y militares sobre la autopista Monterrey-Reynosa.
El único dato confirmado hasta el momento es el robo de un vehículo a un conductor sobre un tramo de la citada carretera de cuota.
"Sigue la búsqueda, siguen los filtros que se establecieron no solamente en esta zona, sino en la parte periférica de las carreteras que tienen acceso o colindancia con Tamaulipas", dijo.

No comments: