Tuesday, June 08, 2010

12 Aniversario de la masacre de El Charco


Ayutla de los Libres, Guerrero, México  a 2 de junio de 2010

A las Organizaciones Sociales y Civiles.
P R E S E N T E S.


Ante la escalada de violencia que se vive en nuestro estado y sobre todo ante una política represiva deliberativa por parte de autoridades federales  y estatales contra las organizaciones sociales y pueblos indígenas que han alzado la voz para denunciar las atrocidades que han cometido las fuerzas represivas del Estado como la matanza de Aguas Blancas y la masacre de El Charco, resulta imprescindible  acompañar a las viudas de el Charco y a los compañeros de la Organización  para el Futuro del Pueblo Mixteco (OFPM) que viven un momento muy difícil por el asedio y las amenazas permanentes que enfrentan los familiares de Manuel Ponce Rosas por parte de grupos civiles armados que cuentan con la aquiescencia de agentes del Estado y por lo mismo gozan de total impunidad.

Los invitamos a participar, en la conmemoración del 12 aniversario de la masacre de El Charco y de la lucha de Raúl Lucas Lucía y Manuel Ponce Rosas, dos defensores de derechos humanos, cuyo crimen sigue sin ser esclarecido.

La cita es este lunes 7 de junio del 2010, a las 9:00 am en la oficina del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, en Ayutla de los Libres, ubicada en la calle Juan N. Álvarez #20, Col. La Villa; de ahí partiremos con los compañeros de la Organización del Pueblo Indígena Me´phaa (OPIM) hacia la comunidad de El Charco en donde realizaremos un evento público y depositaremos una ofrenda floral a los compañeros caídos.



A T E N T A M E N T E:
Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan
Red Guerrerense de Organismos Civiles de Derechos Humanos

No comments: