Tuesday, August 03, 2010

Insurrectas y Kaos en la Red desde Argentina

Chile: Representante de Piñera amenaza de muerte a mapuche en recuperación de sus derechos 


Pu Lof Xawvn / Alianza Territorial Mapuche

Luego del ingreso mapuche a predios que poseen ancestralmente, hoy ocupados por colonos, el Intendente chileno recordó que “este tipo de acciones pueden tener víctimas fatales como ya ha ocurrido antes”. En el mismo sentido uno de los colonos, Urban, manifestó que tomarían “medidas más fuertes”.


Comunidades indígenas exigen respuestas del gobierno ante la huelga de presos políticos mapuche 


Red Abya Yala para Insurrectasypunto

Si bien nuestra lucha ha tenido grandes logros, nos hemos encontrado con la represión brutal por parte del estado, en función de parar el legitimo proceso de lucha que llevamos adelante.

Read more...

Identidad de género: Ante la ley 


Mauro ï Cabral / Página 12

El no reconocimiento de la identidad de género es causal de toda clase de violaciones a los derechos humanos de las personas que viven una identidad distinta de la asignada al nacer o al ser inscriptas como ciudadanas en partidas o documentos: expulsión del sistema educativo y de la atención a la salud, falta de oportunidades laborales o de acceso a la vivienda social, entre otras violencias como la estigmatización o la represión policial basada en edictos y códigos.

Read more...

Los Yukpas responden que continuarán la lucha por la libertad de Sabino Romero 

 

César Gómez Terán / Aporrea
Con cinco meses de retraso “procedimental” este viernes 30 de julio se conoció la decisión de la Sala Constitucional que declara “Inadmisible” el Amparo con medida cautelar innominada interpuesto el 25 de febrero de 2010 por los Yukpas y familiares de los tres presos de la Sierra de Perijá: Sabino Romero Izarra, Olegario Romero y Alexander Fernández Fernández.

Read more...


Chile: Estudiantes Secundarios retoman la lucha por la Educación Pública Estatal 


Andrés Figueroa Cornejo

Ocupación pacífica de Liceo Amunátegui por dirigentes escolares terminó con 70 detenidos.

Read more...

Mujeres Desaparecidas en Salta Entrevista a Concejala del Partido Obrero de Salta 

Nuevo Diario de Salta / Partido Obrero 

En los barrios la trata de personas es una preocupación de todos los día.Las historias que corren de boca en boca sobre desaparición de mujeres adolescentes y jóvenes se multiplican en los barrios marginales de Salta, pero sólo en contadas ocasiones son denunciadas como casos de trata de personas. 
Read more...

Que se apruebe el aborto legal en el Congreso 
 

Vanina Biasi / Prensa Obrera 1139

La Guía para abortos no punibles constituye un cuerpo de instrucciones del Ministerio de Salud a los médicos de los hospitales públicos para actuar ante casos de abortos no punibles: cuando corre riesgo la vida de la madre, cuando no es viable el feto y cuando el embarazo es producto de una violación.

Read more...

Estados Unidos: Un movimiento crece en Arizona 


Jordan Flaherty * / CounterPunch  -Traducción:  Germán Leyens

Hace tres meses la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, promulgó la tristemente célebre ley SB 1070, que coloca a su Estado a la vanguardia de un movimiento para intensificar la criminalización de inmigrantes indocumentados. 





No comments: