Thursday, September 09, 2010

En Veracruz no solamente llueve, los ríos desbordados y en general situaciones que requieren ayuda y solidaridad !!!

En este momento se encuentra la Brigada de rescate animal en Tlacotalpan, Veracruz.
Sólo hay policías paseando en lancha....No están dando ningún apoyo!!!!!!
Están cobrando $1,200.00 el viaje de ida y $1,200.00 de vuelta.....ES UNA ESTAFA!!!!!!!!!
Nos URGE ayuda!!!!!!....Necesitamos hombres que quieran ir a rescatar!!!!!!
NECESITAMOS LANCHAS!!!!!!!!!!
Ya se estan rescatando animales, pero no vamos a dar a basto!!!!!
No tenemos ningún apoyo de las autoridades ni de nadie mas que de los protectores y de la población amante de los animales.....
Es triste....muy triste.....
Por favor si alguien puede colaborar, comuníquense conmigo al cel 2291479620 de Veracruz Puerto.
Por favor ayúdennos a difundir!!!!!!!!
Si pueden acercarse a Alvarado también sería útil, para transportar los animales rescatados a Veracruz Puerto!!!!!!
Se intentará rescatar hasta el final del día......
GRACIAS POR DIFUNDIIIIRRR!!!!!!!!
Gaby, Veracruz.
  
"Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir a donde ellos van..." (Will Rogers)...y yo tambien....
"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales." (Mahatma Gandhi)
"Quien aprende a interpretar la mirada de un animal no humano, aprende a interpretar la mirada de cualquier animal humano...." (Gabriela Martínez Castro)
 
Dra. Gabriela A. Martínez Castro    
Medicina Hiperbárica y Subacuática
Tecnología Ambiental en Hidrosólidos S.A. DE C.V.
 
 
"El peor pecado para con nuestras
criaturas amigas de pelo y plumaje,
no es el odiarlas,
 sino ser indiferentes con ellas, 
esa es la esencia de la inhumanidad."
George  Bernard Shaw
 
 

7 Sept

Mañana si Dios quiere y las condiciones del tiempo lo permiten se hará el rescate de los animales atrapados en tlacotalpan, localizamos a la sra conocida como Clarita y se atendieron a sus perritas, su esposo Guillermo y otros voluntarios de tlacotalpan estan dispuestos para apoyarnos como guias.

Se dio apoyo para los animales que estan en el albergue del cetmar(como pudieron y a escondidas sus dueños los sacaron) les dimos agua y comida para unos dias, se desparacitaron y se aplico antibiotico, estan presentando problemas en piel (hongos) y ojos, hay una perrita french que esta echa nudos y necesita corte de pelo. Se anotaron los datos de las personas con sus respectivas mascotas. Mañana daremos apoyo para el resto de los animales que se encuentran en otros albergues cercanos. Tambien encontramos gallinas, conejos, perico,  tortuga.


Se hizo un censo y anote los datos de las personas que dejaron animales (en los techos, en el patio, encerrados en la casa, arriba del refri, como pudieron trataron de resguardarlos) con sus respectivas direcciones, nombres y descripcion de los animales, la idea es verificar si siguen vivos y rescatalos, para los que se encuentren en el camino y sean de dificil acceso se hicieron bolsas de comida para arrojarlas a donde se encuentran y puedan comer algo! 

LAS PERSONAS SE SIENTEN MUY TRISTES POR SUS ANIMALES, ALGUNOS SE QUEDARON EN CASA POR AMOR A SUS ANIMALES, DESGRACIADAMENTE LOS MILITARES NO LES PERMITIERON SACARLOS, NOS PIDIERON QUE HICIERAMOS LO POSIBLE POR RESCATARLOS YA QUE SON PARTE DE SU VIDA. 

Son 2 hrs de trayecto para llegar a tlacotalpan y algunos lancheros cobran entre $300 y $400 pesos por ida y vuelta, los militares no dejan accesar a toda la zona afectada, como medida preventiva y por la fuerte corriente se recomienda llevar chaleco salva vidas. 

El Ing. Carlos Zavaleta Miranda Director del ICATVER nos ofrecio su apoyo para movilizarnos con camionetas dentro de alvarado y sus alrededores todo vía terrestre porque es el alcance que tienen y me dio el nombre de la persona indicada que nos puede abrir el acceso para tlacotalpan con el TENIENTE DE INFANTERIA DANIEL HUMBERTO VILLANUEVA MARTINEZ VALLE (se encuentra en las instalaciones del Cetmar)

Gracias a todas las personas que hacen posible esto, prometo que en cuanto pueda subire fotos e informacion actualizada, apenas voy a dormir, me siento cansada pero con ganas de seguir ayudando, es indescriptible el dolor que se percibe de las personas afectadas y de los animales aullando y llenos de miedo =(

Corran la voz! y sumemos esfuerzos!!!
Ellos nunca nos abandonaria!!!!


Les recuerdo los centros de acopio:


  1. CON PERLA en Av. Paseo de las flores #3-B ,manzana 3, entre bugambilias y Dalia, a 100 metros del oxxo. Fracc. Puente Moreno. En la Lavanderia LA MAR. Horario de 9:00am a 10:00pm

  2.  DRA. MARICRUZ ESPAÑA /WASHINTGON Y COLON(9375050) 

  3. DRA MA. ESTHER LUZ NAVA / 2 DE ABRILY 20 DE NOV(9374943) 

  4. DR AMILKAR (2291-75-70-20)ANDROMEDA 64 CASI ESQ PASEO PLAYA LINDA. INF BVISTA

  5. EN XALAPA AV. MURILLO VIDAL #102 A CENTRO PLATERIA NIZA CON LA SRA. NORMA 2281111865 y en las instalaciones de la clinica Hospital de Amigos de los Animales, en Montes de Xalapa, 289 col. Martires de Chicago.

  6. EN CORDOBA CON  Larissa hasta el dia sábado, su cel es 0452282044179, ella estudia alla, por lo q no esta todo el dia en su casa, ... pero si le llaman antes para ponerse de acuerdo y q le lleven las cosas.

eliver pereañez  6 sept

 para abigailemadair_palafoadalino45Adelita.TRINID.adige_71Adopta_aniadopta_animaladrifoto_60,aidaviridianaal.verayalalo_leonalan__laraalberto-basurtoaldo_adrianalecorteslalejo_arqalexito_2110,alinayaminalinedam_16_2amadaliciaana_chemical16anaid_lirbaanairtanaluisafoxlandres_exaanette3004
mostrar detalles 6 sep (hace 2 días)

Mañana salimos a Alvarado 8am con la MVZ Alaide y una voluntaria Blanca Aquino para apoyar ahí en alvarado para localizar a la sra carmela(la sra que está dando hogar temporal a varios animales), de plano en tlacotalpan tdv sin acceso estamos viendo la manera de que nos abran el acceso por medio de la naval o bien el ejercito, estamos a la espera. Checamos hoy en el wtc con protección civil(ellos no pueden hacer nada al respecto) tampoco han recibido alguna indicación de que rescaten animales =/  nos avisaron que el agua ya está a 3 mts y por dónde íbamos a pasar el día domingo con larisa y ruth se ahogaron 15 personas y más animales electrocutados :s 

Hay ampolletas de cloruro de potasio que venden en las farmacias no son tan caras y sirven para dormir animales, es un mal necesario pero también lo necesitamos :S Solo llevamos un bulto de alimento para gato y perro(lo donaron con Maricruz), algunas medicinas y agua potable, con nuestros recursos. 

URGEN VOLUNTARIOS VARONES, DONDE ESTAN LOS HOMBRES?

Hay que ejercer presión con la gente de los medios, el gobernador, autoridades correspondientes, no están haciendo nada para rescatarlos!!

GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE SE HAN TOMADO EL TIEMPO PARA PONER SU GRANITO DE ARENA. LO PEOR QUE PODEMOS HACER ES PENSAR QUE ALGUIEN MAS LO HARÁ.

No comments: