Friday, October 01, 2010

Cuestionan diputados a Horcasitas por ABC; me eximió SCJN, responde


En comparecencia en San Lázaro, calificó de soberbios a quienes aún señalan responsabilidades.

La Jornada en línea 


México, DF. Al inicio de su comparecencia en la Cámara de Diputados y ante acusaciones por la muerte de 49 niños en el incendio de la guardería ABC, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas, resaltó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lo ha eximido de responsabilidad “de manera clara y definitiva”.
La asistencia del funcionario federal en San Lázaro se abrió con un minuto de silencio y con la lectura del nombre de los menores que murieron en la estancia infantil en Hermosillo, Sonora, por parte del diputado Mario Di Costanzo.
Asimismo, el diputado Agustín Guerrero, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), adelantó que durante la comparecencia del funcionario se manifestarían "de manera respetuosa" contra Molinar Horcasitas.
"Entre nosotros está el responsable de la muerte de 49 niños, y esto no puede quedar impune", acusó.
Al tomar la palabra, Molinar Horcasitas aseguró que la Suprema Corte “ha realizado y culminado una investigación en la cual resolvió, en este caso, eximirme de responsabilidad de manera clara y definitiva”.
Se refirió además a “la explotación inmoral de dolor humano para la promoción de objetivos políticos y partidarios” y a “la soberbia de quienes siguen señalando responsabilidades”.
Y remató: “Cada vez que escucho en algunas personas la expresión 'respetuosamente', sé que eso es simplemente el preludio de una injuria o una ofensa”, tras lo cual inició con su primera participación por 15 minutos.
La comparecencia del secretario se lleva a cabo ante las Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados como parte de la glosa del IV Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón.

No comments: