Tuesday, December 21, 2010

Insurrectasypunto en A Romper el Cerco Informativo !

(VIDEOS) Argentina: A 9 años de la masacre del 20 de diciembre de 2001 

 
Insurrectasypunto
La Asociación Madres de Plaza de Mayo no olvida ni perdona la brutal represión policial de la cual hoy se cumplen 9 años, y que dejó más de 30 muertos y decenas de heridos en todo el país. 

Argentina: Homofobia en Cocktail Bar de Paraná 
Inadi Entre Ríos
Desde la Delegación del INADI en Entre Ríos y el Foro de Diversidad Sexual, repudiamos enfáticamente el hecho de discriminación y las actitudes homofóbicas, que sufrieron dos jóvenes en el Bar bailable “COCKTAIL”, de la ciudad de Paraná.

[COMUNICADO + VIDEO] Bombazo en Departamento de Tecnología e Informática de Carabineros 
 
Cabo Moyano Records para Insurrectasypunto
Adjudicación del bombazo al Departamento de Tecnología e Informática de Carabineros en Independencia.

Argentina: Xenofobia, discriminación y genocidio silencioso 

Adolfo Pérez Esquivel / Alainet
Hay que buscar culpables externos para tapar las culpas propias, es  mucho más cómodo. Bien dice el Evangelio: “antes de ver la paja en el  ojo ajeno, mira la viga que tienes en el tuyo”

Read more...

OJO! al fraude fiscal de los supermercados Carrefour que pagan los y las clientas 
Una clienta de Supermercados Carrefour
Ayer en un SUPERMERCADO, CARREFOUR para ser exactos, mi padre  accedió al redondeo de su cuenta en favor de una donación para Caritas, según dijo la cajera, una práctica muy común en estos días en caso todos los centros comerciales del país y que se hace con montos generalmente insignificantes.

Read more...

 
(URGENTE ) Convocado ataque a webs del PP-PSOE y Congreso contra la ley SINDE 
La ministra Sinde, esbirra de los EEUU La ministra Sinde, esbirra de los EEUU
V de Vendetta para Insurrectasypunto
La plataforma anonymousvalenciano anima a atacar las webs del PP-PSOE y del Congreso en respuesta a la instauración totalitaria de la ley Sinde, diseñada por los EEUU para ser acatada sin rechistar por los políticos de este país, y anular así la libre difusión y acceso a la cultura entre los ciudadanos. Esta ley penalizará con el cierre automático las webs que permitan descargas libres de música y video, sin necesidad de una orden judicial.  Bajo el lema," si ellos cierran webs, nosotros también podemos", se facilitan instrucciones para que el que así lo desee participe en el ataque de denegación de servicios contras las webs de los responsables, que quedarán así bloqueadas.
Toda la información e instrucciones en este link:
El ataque comienza a las 18:00 (hora del estado español), en breves momentos. Hora Argentina 14 horas, Bolivia 13 horas, México 11 horas, etc etc  

Read more...

Argentina: Eduardo Duhalde, candidato de la represión y la impunidad 
Prensa de Frente
Poseedor de una brutalidad y un cinismo inusual se jactó de que bajo su gobierno, “no hubo un solo herido” por balas federales, compañeros de Darío y Maxi expresaron que es “candidato a la cárcel”.

Read more...

Alertan sobre ley contra comunidad LGBT en Lituania 
 
Anodis
El código administrativo de Lituania podría imponer multas al "fomento público de las relaciones homosexuales" de entre 2 mil y 10 mil litas, lo que pondría en riesgo la realización del desfile del orgullo gay báltico, denuncia Amnistía Internacional.

Read more...

Argentina: desalojo de indígenas de la Comunidad Diaguita Las Pailas 
Agencia Walsh
En un acto conjunto la Policía provincial de Salta y la Gendarmería Nacional arrasaron con los sembradíos y casas de la comunidad Diaguita-kalchaqui Las Pilas.

Read more...

Chile: Contra la traición a los trabajadores públicos 
Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores - MPT (Chile)
El Comando por los Derechos Sociales y Populares y el Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores –MPT- saluda la lucha dura que de manera ejemplar emprendieron las semanas anteriores ante la magra oferta impuesta por el mal gobierno, en el marco de la negociación de la Mesa del Sector Público con el Ejecutivo.

Read more...

En pos de una verdadera república 
 
Osvaldo Bayer / Página 12
La honra. Ver cómo siempre triunfa la verdad en la historia. Se podrá mentir, se podrá ocultar, se podrá disfrazar de héroes a los misioneros de la muerte, pero llega el tiempo que queda todo al desnudo y ahí está, el triunfo de la Etica sobre los intereses económicos, sobre el uso omnímodo del poder.

Read more...

Declaración de Cancún de La Vía Campesina 
 
La Vía Campesina / Minga Informativa de Movimientos Sociales
 
Más vale un no acuerdo que un mal acuerdo: Las miles de soluciones están en manos de los pueblos

Read more...

Bolivia: El Gobierno elimina los pasaportes oficiales para la cúpula de la Iglesia 
 
La Razón
Decisión. Los obispos y arzobispo también pierden beneficios.

Read more...

La señora Merkel no quiere financiar a países de vagos 
Michael R. Krätke  / sinpermiso - Traducción Àngel Ferrero
Del brazo de Nicolas Sarkozy, Angela Merkel ha bloqueado el plan de un europréstamo. El aplauso de los economistas de sobremesa alemanes satisfará sin duda los miedos y los prejuicios de su público. Por desgracia, sapenas se mencionará el hecho de que la República Federal no sólo es el mayor contribuyente neto, sino también la economía más fuerte de la comunidad económica y la que más se ha aprovechado del euro.

Read more...

Estados Unidos: ¿Han girado Estados Unidos a la derecha? 
Lance Selfa / La Breche - Traducción de Viento Sur
El 3 de diciembre de 2010 se anuncia que el paro y el subempleo en los Estados Unidos se mantienen muy por encima de los niveles establecidos antes de la recesión, que técnicamente acabó hace un año.

Read more...

(VIDEOS) México: Brutal ejecución de Marisela Escobedo Ortiz por pedir justicia 






Marisela en una manifestación pidiendo justicia  
 Grito del Pueblo / Nuestras Hijas / Radio Feminista Internacional / Insurrectasypunto
Marisela Escobedo fue asesinada en las puertas del Palacio de Gobierno de Chihuahua, pasadas las 8:00pm del 16 de diciembre del 2010, donde había instalado un plantón para exigir justicia por su hija Rubí Marisol Fraides, quien fue asesinada en el 2008, y cuyo asesino confeso fue absuelto.

20 de diciembre, 12 hs. Acto por el Argentinazo. 9 de Julio y Av. Mayo 
 
Quebracho y otras organizaciones 
El próximo lunes 20 de diciembre, 12 hs concentramos en Av 9 de Julio y Av de Mayo para realizar un acto frente al monumento al compañero Carlos "Petete" Almirón, caído el 20 de diciembre, para recordar a los caídos en aquellas históricas jornadas del 2001 y reivindicar la vigencia del Argentinazo.

Read more...

Apuntes sobre el Paro General en Chile 
 
Andrés Figueroa Cornejo
La más numerosa huelga general que se organizó en Chile (proporcional a la cantidad de trabajadores y habitantes de la época) data de 1955, cuando alrededor del 80% de los trabajadores formales de un Estado e industrias asociadas mucho más grande que el actual estaba agrupado en la Central Única de Trabajadores dirigida por el mítico Clotario Blest. 

Read more...

Un problema clave después de la acción bélica en Río 
 
Bruno Lima Rocha y Rafael Cavalcanti para Insurrectasypunto
Dando continuidad al análisis político de la ofensiva bélica contra territorios reductos del narcotráfico en Río de Janeiro, traemos a continuación una serie de reflexiones y cuestionamientos sobre la legitimidad del Estado en el procedimiento represivo. 
Read more...

No comments: