Wednesday, January 12, 2011

Del Movimiento Cívico...

Académicos, activistas sociales y medios de comunicación

Lamentamos informarles que nuestro compañero Guillermo Sánchez Nava se encuentra herido de gravedad internado en el Hospital Los Ángeles de la Ciudad de México, en estado de coma. Sufre de fracturas en el cráneo y hemorragias internas después de recibir una fuerte y brutal golpisa por parte de un grupo de priístas a los que el compañero Sam sorprendió retirando propaganda de Ángel Aguirre.

Los hechos se registraron hacia el final de la media noche, a pocos metros de palacio de gobierno y sobre el encauzamiento del río Huacapa, en el sector sur de Chilpancingo. Sánchez Nava, quien se ha desempeñado como ex diputado federal, ex diputado local, dirigente estatal del PRD y miembro de la Coordinación Nacional del Movimiento Cívico, recibió el reporte al rededor de las 22:30 horas de que un grupo de personas se encontraba desprendiendo propaganda de la coalición Guerrero nos une (PRD, PT, Convergencia) la cual representa ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero.

El acudió solo a bordo de su automóvil, y estando cerca del lugar del que le reportaron los hechos, avistó a un grupo de personas que efectivamente se encontraban arrancando la propaganda y los increpó. Las personas que realizaban la acción, respondieron sacando al representante partidista del vehículo en que se trasladaba y lo golpearon brutal y salvajemente hasta dejarlo inconsciente, tirado sobre la acera que se encuentra entre palacio de gobierno y las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chilpancingo (ITECH).

No tenemos la menor duda de que las personas que retiraban la propaganda y que golpearon salvajemente a nuestro compañero Guillermo Sánchez Nava, forman parte de uno de los grupos de choque controlados por el PRI, por lo que de forma contundente, clara y sin concesiones, señalamos que los autores intelectuales de estos graves hechos son  Manuel Añorve Baños, candidato del PRI a la Gubernatura de Guerrero, y Efrén Leyva Acevedo, presidente del Comité Estatal del PRI en Guerrero, haciéndolos responsables de forma directa de los graves actos y de las consecuencias que deriven de estos.

Este grave hecho se enmarca en una constante y sistemática campaña de miedo y violencia, desatada desde el asesinato impune de nuestro compañero Armando Chavarría,  que actualmente sufre el Estado de Guerrero, dentro del cual queda en entredicho la vigencia del orden del Estado de Derecho y la posibilidad de realizar las elecciones de forma tranquila y transparente.

Hacemos un llamado al Gobernador Zeferino Torreblanca, a que utilice todas las facultades conferidas a su cargo y que no quede impune la atroz agresión que ha sufrido el compañero Guillermo Sánchez Nava.


PD.
Para estar al pendiente sobre el estado de salud de Sam, se pueden comunicar con el compañero Mario Saucedo al teléfono 044 55 26 62 92 03.


Atentamente

-- 
Movimiento Cívico del PRD

1 comment:

Eleutheria Lekona said...

Pues esto, entre otras cosas, es lo que somos (aunque no sé por qué digo somos, yo nunca he sido eso, nunca he hecho algo así).