Monday, February 07, 2011

Copinh en A Romper el Cerco Informativo !

Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras 
                                                  
Copinh 
                              


La Esperanza, Intibucá, Honduras
            
Nota de Prensa

De parte de los y las comunicadores-as populares  de las radios comunitarias "La voz lenca" y "radio Guarajambala" de COPINH, quienes formamos parte de la Red Mesoamericana de radios comunitaria indígenas y garífunas, estamos repudiando de manera enérgica y categórica  el papel que está desempeñando la comisión nacional  de servicio de telecomunicaciones  CONATEL al pretender terminar con el otorgamiento de licencias y autorización de frecuencias para radios de baja potencia que en realidad es dirigido a las  radios comunitarias con la intención de callar la voz de los pueblos y dar rienda suelta a las radios de las elites oligarcas que desinforman al pueblo. 

Pues no extrañamos que el régimen de facto siga violentando los derechos de la libre emisión del pensamiento como lo han venido haciendo desde el golpe de estado cerrando las radios, decomisando sus equipos, asesinando y encarcelando a  periodistas por no compartir las injusticias en nuestro pueblo hondureño.  

Mientras el gobierno continuador del golpe de estado dirigido por el señor Lobo, quien de manera hipócrita habló de no violentar la libre expresión del pensamiento en Ginebra a finales del  año pasado, hoy es quien  continua con la represión  pretendiendo  mediante esta resolución quitar el derecho comunitario que nos da el Convenio 169 de la OIT  con respecto a que nosotros como pueblos indígenas tenemos el derecho de contar con nuestros propios medios de comunicación y el espacio radiofónico el cual hoy se han robado  la oligarquía y la clase golpista que quitan de manera violenta nuestros derechos a la comunicación popular alternativa. 

Por tal razón hacemos el llamamiento a los pueblos del mundo, a las organizaciones de derechos humanos y demás redes de radios comunitarias  a unirnos en lucha hasta derrotar a quienes pretenden terminar con nuestra voz. Desde ya nos declaramos en alerta y de concretarse esta resolución realizaremos acciones de resistencia en Tegucigalpa y frente a las instalaciones de CONATEL y en nuestras comunidades  para dar a conocer nuestra indignación y exigir el respeto a nuestros derechos como pueblos indígenas .

Todos y todas a luchar por una verdadera comunicación comunitaria alternativa y continuar cosechando la voz de los pueblos libres.   

Con la fuerza ancestral de Lempira  Mota y Etempica se levantan nuestras voces  de Vida, Justicia, Libertad, Dignidad  y Paz

La Esperanza Intibucá 3 de febrero del 2011.

-- 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
El capitalismo emplea constantemente la violencia y el terror contra el individuo y la sociedad.
|
Red FIAN Honduras, capitulo nacional de la organización de derechos humanos FIAN Internacional.
|
Envíe su correo electrónico a "fian-honduras@googlegroups.com".
|
Web de FIAN Honduras: http://www.fian.hn/v1/
Web oficial del FNRP : http://resistenciahonduras.net
Comisión de Verdad: http://comisiondeverdadhonduras.org/
Vos el Soberano: http://voselsoberano.com
Defensores en Linea: http://www.defensoresenlinea.com/cms/
El Libertador: http://ellibertador.hn/
 
Música de Honduras: http://www.venasabiertas.com/musica/cafe_guancasco/index.php#

No comments: