Monday, February 07, 2011

Insurrectas y Kaos en la Red en A Romper el Cerco Informativo !

Comunidad LGTB en Egipto desde la mirada de un blogger gay local 
 
Dan Littauer / En sentido contrario
El Cairo. Entrevista realizada por Dan Littauer con “IceQueer”, un blogger gay egipcio.

Read more...

Chaco, Argentina: Pueblos Originarios QOM duermen en veredas de hospitales 
 
Agencia Walsh
Originarios Qom de la provincia de Chaco deben dormir en la vereda del hospital de la Madre y El Niño para ser atendidos. La salud llega a niveles casi infrahumanos para ellos.

Chile: Análisis de coyuntura en un boliche de tragos 
 
Andrés Figueroa Cornejo1. Pero antes de de abrir otra botella de vino, afine la puntería, que de tanto quejarse sería buena cosa que abriera un ojo y después el otro.

Read more...

Mujeres, españoles, negros y guaraníes fueron reyes de los Abipones (y éstos eran de los hijos de QOM) 
Flavio Dalostto
Del Tomo 2 de Historia Sagrada del Pueblo Qom en el País Chaqueño, de Flavio Dalostto.

Capitalismo de desastre para Honduras 
 
ACIN

Al Congreso Nacional de Honduras ha llegado una iniciativa legislativa que, de ser aprobada como ley, autorizaría la creación de “Ciudades Modelo” o “Regiones Administrativas Especiales”...

Read more...

Chile. Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores: la justa protesta del próximo 11 de marzo 

Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores  
El Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores – MPT, en el marco de la creación de las condiciones para el Paro General debido a las políticas antisociales   del mal gobierno refrendadas por la Concertación, se vuelve un solo empeño con el Comando por las Demandas Sociales y Populares y llama a protestar el próximo 11 de marzo, fecha en que se cumple un año de la administración Piñera en el Ejecutivo.

Read more...

Chile: La administración de la crisis, la gobernabilidad y la superación de las relaciones sociales capitalistas en el siglo XXI 
Amador Ibáñez para Insurrectasypunto 
El desarrollo actual de las ciencias y la técnica, el desarrollo del carácter cada vez más social del trabajo, es suficiente para alimentar a toda la población del planeta. Por ello lo único que explica que los pueblos se rebelen por el hambre es la especulación financiera sobre los precios de los alimentos. ¡Nada más y nada menos!

Read more...

Colombia: Del invierno a la lluvia de balas 
ACIN - Cauca para Insurrectasypunto
 
Según las autoridades, la emergencia invernal ha dejado a su paso más de 2 millones de víctimas. Entre el llanto de cientos de familias que perdieron a sus seres queridos y todas sus pertenencias, aparecen las voces solidarias de quienes de verdad se preocupan por sus hermanos.

Read more...

Wikileaks: la bola blanca de la mesa de billar imperialista. Túnez, va uno; Egipto, ¿van dos? 
Nikolas Stolpkin
Después de Egipto ¿qué nuevo país será el foco de atención de los Grandes Medios de Difusión Masiva? ¿Yemen? ¿Libia? ¿Argelia? ¿China?… ¿Venezuela?

Read more...

Calvo Ospina: “La CIA financia sus operaciones con el narcotráfico” 
Hernando Calvo Ospina
Oriol Sabata / LibreRed
El periodista y escritor colombiano Hernando Calvo Ospina, estuvo de visita en España para presentar su último libro, “El Equipo de Choque de la CIA” (El Viejo Topo, España, 2010).

Read more...

Otros Davos. Resistencias y luchas globales. La urgencia de organizar una contraofensiva 
 
Sebastian Citro y Claudia Montoya *  
"Otro mundo es posible, hay formas de organizarse, experiencias concretas. Una gran parte de la izquierda está a punto de colocarse en una encrucijada".

Read more...

Argentina. Los enemigos del matrimonio igualitario 
Mariana Carbajal / Página 12
La senadora puntana Teresita Negre de Alonso preside un organismo de ultraconservadores de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, que se reunió ayer en Buenos Aires. Los que se oponen a las políticas de género.

Read more...

España: Sociedad Ni-Ni 
 
David García Martín (CCS) / Argenpress
Insatisfacción, apatía, miedo, desencanto o pereza son algunas de las razones por las que los españoles se desentienden, cada vez más, de sus obligaciones y derechos ciudadanos.

Read more...

No comments: