Friday, February 18, 2011

Insurrectasypunto en A Romper el Cerco Informativo !

Un millón de mujeres contra Berlusconi: “Cansadas de vivir en Berluskistán” 
Andrea D'Atri / RimaWeb
Asediado por la crisis económica, las tensiones políticas, el malestar social y habiendo perdido la mayoría parlamentaria con la que contaba en 2008, el gobierno de Berlusconi se debilita en medio de denuncias por corrupción, compra de votos y escándalos sexuales.

Read more...

Transexuales ante el desafío laboral 
 
Carolina Escudero / Artemisa

En enero se dio a conocer que una aerolínea tailandesa de bajo costo, PC Air, contrataría como tripulantes de cabina a personas transexuales a quienes clasificará como 'tercer sexo'. ¿Compromiso de inserción o estrategia de marketing?

Read more...

Argentina: Otra vez por la espalda 

Claudia Rafael / Agencia Pelota de Trapo
Se soñaba boxeador o futbolista; entrenaba en un gimnasio todos los días y salía a correr, como devorándose el mundo en un solo respiro. A los 19 la vida suele ser eso. Y no hay sitio para la muerte, señora lejana y ajena. 
Read more...

200 millones de niños viven y duermen en las calles del mundo... ninguno en Cuba. Capitalismo es hambre y muerte 
Areito Imagen
Millones de niños dejan sus sueños en el pavimento; mientras los "hombres de negocios" acumulan riquezas.

Read more...

El presupuesto de Obama congelará a los pobres 
 
Amy Goodman / Democracy Now
Los estadounidenses tienen frío, hambre y están desempleados. Al aumentar el gasto militar, que ya es superior a todos los presupuestos militares del mundo tomados en su conjunto, simplemente estamos llevando ese sufrimiento al exterior. Deberíamos tener claro cuáles son nuestras prioridades.

Read more...

(VIDEO) Vivas: “El Foro Social Mundial es indispensable para articular resistencias al capitalismo” 
Esther Vivas
Oriol Sabata / LibreRed
El Foro Social Mundial (FSM) concluyó su última edición en Dakar (Senegal) el pasado 11 de febrero.

Read more...

(VIDEOS) Uruguay. Colonias psiquiátricas Santin Carlos Rossi y Echepare: Una violación permanente, sistemática y dantesca de los Derechos Humanos 
Ruben Bouvier / Agenda radical  
El relato-denuncia que publicamos describe el Infierno. Con una precisión fotográfica. Demoledora. Cuenta lo que el autor observó y sintió en setiembre del año pasado. Desde entonces nada ha cambiado. El gobierno "progresista" y los burócratas del Ministerio de Salud Pública miran para el costado.

Read more...

Argentina: Presentan proyecto de ley de identidad de género en Córdoba 
IDENTIDAD. Impulsan proyecto para poder modificar datos del DNI en trans (Archivo).
La Voz de Córdoba / Divas de Venezuela
Será presentado mañana en la Legislatura. La iniciativa impulsa que cualquier persona trans mayor de 18 años pueda modificar su nombre de pila y género en su DNI, en el Registro Civil de su localidad a solo requerimiento, es decir “sin presentar pruebas ni exámenes”.

Read more...

Rechazo Mundial contra la violencia homolesbofóbica en Perú 
ILGA-LAC para Insurrectasypunto 
ILGA LAC pide que los Ministerios de Justicia e Interior de Perú y la Municipalidad de Lima  investiguen a policías y autoridades que ordenaron ataque. Se recomienda tomar medidas para que estos actos no se repitan.

Read more...

Venezuela: Eugenia Sader, ministra de Salud, ha decidido quitar los recursos a la Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa, AVESA 
 
José Márquez / Últimas Noticias
No más de un mes podría mantenerse activo al 100% el servicio al público en la Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa (Avesa), si se le llegase a retirar el subsidio gubernamental, por lo que se han declarado en emergencia.

Read more...

(Galería de Fotos) Argentina: El acampe QOM cumplió dos meses en el microcentro porteño 
Originarios anunciar... 
Indymedia Pueblos Originarios / Fotos: Cooperativa Imagen Insurrecta
En diálogo con IndymediaFelix Díaz -líder de la comunidad Novogoh (La Primavera) de Formosa- expresó que planean hacer un corte permanente y movilizaciones ante la falta de respuestas por parte del Gobierno Nacional a sus reclamos de justicia y restitución territorial.

Read more...

Hombres armados amenazan al sindicalista de SITRAPANI Dagoberto Posadas 
 http://www.defensoresenlinea.com/cms/images/stories/dagoberto_posadas.jpg
Los Necios 
Dos hombres armados amenazaron con pistola a Dagoberto Posadas miembro del Sindicato de Trabajadores del Patronato Nacional de la Infancia, SITRAPANI, el sábado 12 de febrero a eso de las 8:30 de la mañana.

Read more...

Egipto: El activismo obrero fue el origen de la revuelta 
Olga Rodríguez / Viento Sur / Agenda RadicalLa Embajada de EEUU en Egipto redactó un informe en abril de 2008 sobre la huelga del día 6 en la ciudad industrial de Mahalla y las protestas que se extendieron a El Cairo.

Read more...

¡No te pierdas el tercer programa feminista libertario GRITA MARGARITA! 
Equipo de Grita Margarita /  Extremadura / Kaos en la Red
Después de la expectación creada y del debate generado con los anteriores programas, vuelve una nueva edición de GRITA MARGARITA. Imperdible!

No comments: