Tuesday, February 22, 2011

Insurrectasypunto en A Romper el Cerco Informativo !


(VIDEO) Libia: Ejército aéreo bombardea a manifestantes en las calles de Trípoli 
 
Insurrectasypunto
Aviones del ejército del aire bombardean a los manifestantes que se encuentran en las calles de Trípoli, en un vano intento de acallar las protestas.  Hay centenas de muertos y renunció el minsitro del interior.

Caracas: II Demostración de afecto y amor en la Estancia se realiza en medio de hostigamientos por parte de autoridades 
 
Mesa de feminismo y sexo-género diversidad del Consejo Movimientos Sociales del Alba, capítulo Caracas para Insurrectasypunto
Sujetos vestidos de civiles que decían pertenecer al área de seguridad de La Estancia (sin mostrar identificación) actuaron de forma intimidatoria y hostil, cercando a lxs presentes en la jornada, obstruyendo la visibilidad de las pancartas y consignas y tratando de impedir que la actividad se grabara.

Read more...

 
Crecen las estrategias para legalizar el aborto en Argentina 
 
Alejandra Waigandt / Artemisa Noticias
El fin de semana diversas instituciones y expresiones políticas, y personalidades de los ámbitos sindical, político, académico, comunicacional y jurídico establecieron propuestas para lograr la sanción definitiva de la
ley de interrupción voluntaria del embarazo este año.

Read more...

Preso/as anarquistas en Chile comienzan huelga de hambre 
Anarquistas de Rosario para Insurrectasypunto
Ante los vicios y aberraciones judiciales, carpetas secretas, intervenciones telefónicas a nuestros abogados, y la continua utilización de testigos protegidos hemos decidido comenzar una huelga de hambre de carácter líquida desde las 00:00 horas del 21 de Febrero de 2011.

Entrevista exclusiva: Un bien preciado 
Nancy Garín / Soy / Rimaweb
Se llama Beatriz Preciado, es española, se formó en Estados Unidos y vive en Francia, pero el lugar de pertenencia tanto como el género son espacios muy difusos y cambiantes en su vida. Verla, escucharla hablar, casi tanto como leer sus libros, ya es de por sí un espectáculo de iluminación.  
Read more...

Venezuela: Militares atacan y destruyen campamento yukpa en Trujillo 
La Clase. Info
El gobierno aprieta el cerco contra los y las indígenas.

Read more...

Arquitecturas de la desigualdad 
Carlos del Frade (APE)

Los grandes medios de comunicación, desde los diarios a los canales de televisión, naturalizan imágenes de vidas cotidianas en casas amplias, con cocinas luminosas e impecables, dormitorios sin límites y jardines habitados por perros casi tan felices como los actores de las publicidades.

Read more...

Perú: Volvió la Inquisición 

Ines Rummel / Marivel Saldaña en Revista Ideele
Es difícil creer que en el siglo XXI, en una época con convenciones de derechos humanos vigentes y ratificados por el Perú, tenemos que vivir una represión tan brutal, como la del sábado pasado frente a la Catedral en la Plaza Mayor.

Read more...

(VIDEO) Hija del Che: “Solo el pueblo cubano tiene el derecho a decidir sobre su futuro” 
Aleida Guevara, hija del Che
Oriol Sabata / LibreRed
En enero de 1959 la fuerza popular cubana decidió comenzar una revolución diferente y socialista a 90 millas de una de las potencias mundiales, Estados Unidos. Este hecho marcó un antes y un después en la historia del pueblo de Cuba. Allí, líderes como Fidel Castro, Raúl Castro, Ernesto Guevara y Camilo Cienfuegos iniciaron una transformación en la sociedad.

Read more...

Pueblo QOM: A tres meses de la brutal represión 

Agencia Walsh
El próximo miércoles 23 de febrero se cumplen 3 meses de la brutal represión policial contra la comunidad  qom Navogoh en la provincia de Formosa. Ese día se realizará una nueva jornada de lucha en el acampe que la comunidad mantiene en Av. de Mayo y 9 de Julio.

Organizaciones LGBTTI de Venezuela marcharán este martes 22 a la Asamblea 
 Prensa Red LGBTI
El objetivo será entregar la Agenda Legislativa Sexodiversa, una propuesta elaborada por la Red de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales de Venezuela.

Read more...

Libia: Gadafi responde protestas a sangre y fuego 
Emad Mekay, IPS 
El movimiento popular que sacude a Medio Oriente ha llegado a Libia, donde miles de personas han salido a las calles de varias ciudades, pese a la sangrienta represión, para reclamar el fin a 41 años de régimen autocrático de Muammar Gadafi.

Read more...

(VIDEO) Argentina. Andalgalá. 15/02: 70 mujeres marchando en defensa de su lugar y de su tierra 
Asamblea El Algarrobo de Andalgalá / Rimaweb
A un año de la historica pueblada de Andalgala, decimos nuevamente ¡basta de minería a cielo abierto! y exigimos el urgente retiro de minera alumbrera Agua Rica – Yamana Gold de nuestro territorio.

Read more...

Netaxát-leq, El Hombre de Agua 
Flavio Dalostto / Historia Sagrada del Pueblo Qom en el País Chaqueño - Tomo 2
Yo, Netaxát-Leq, el Hombre de Agua, estando durmiendo bajo la sombra del Gran Seibo (y estaban en cogollos, las flores), me fue dada palabra de los dioses, a través del pájaro birín, el mensajero.

Read more...

Refundar o ir a elecciones no es el problema de fondo del FNRP 
 
Ricardo Salgado para Insurrectasypunto 
No cabe duda que existen fuertes discrepancias alrededor de temas que muchos califican de fundamentales, pero estas contradicciones, consustanciales a la lucha, deben servir como eje del desarrollo de nuestra historia.

Read more...

Beatriz Preciado, filósofa transgénero y pansexual..."Dedico mi vida a dinamitar el binomio hombre/mujer" 


Victor M. Amela / La Vanguardia / RIMA (entrevista de abril 2008)
Tengo 37 años. Nací en Burgos y vivo entre París y Barcelona. Soy filósofa y enseño Teoría del Género en la Universidad de París VIII. Vivimos juntos mi novia, una perra bulldog, un gato y yo. No quiero reproducirme. No creo en la nación ni en Dios. Mi perra se llama Pepa.

Read more...

Egipto: la revuelta de la población trabajadora ignorada por los medios de comunicación occidentales 
Mike Whitney / Sin Permiso
La historia real de lo que está aconteciendo en Egipto es ocultada en los EEUU: no casa con el lema de las “maravillas del capitalismo” que los medios de comunicación gustan de repetir hasta la náusea.

Read more...

Argentina: Se aprobó ordenanza antidiscriminatoria en memoria de Natalia Gaitán 
 
Organización Devenir Diverse  
El Concejo Deliberante de Córdoba aprueba ordenanza para establecer el 7 de marzo como Día Municipal de Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.

Caracas: Domingo 20 de febrero de 2011. Contra la pacatería... Segunda Demostración de afecto y amor en el Centro de Arte la Estancia 
Mesa de Feminismo y Sexo Género Diversidad / Consejo de Movimientos Sociales del ALBA  
Segunda demostración de afecto y cariño en el Centro de Arte La Estancia. Domingo 20 de febrero de 2011.  Hora: 11:00 am . PUNTO DE ENCUENTRO: Entrada principal del Centro Plaza. Altamira.

Read more...

No comments: